Ideas para organizar baños pequeños

Para que el poco espacio disponible de los baños pequeños no sea un problema, existen varias ideas y consejos para poner en práctica y sacar provecho de cada pequeño lugarcito y rincón del baño. Estanterías, repisas y toalleros son algunos ejemplos.

Estante sobre la puerta para colocar toallas

Los baños que tienen pocos metros cuadrados exigen que uno sea ingenioso e implemente diversas medidas aprovechando al máximo cada lugarcito. A su vez, también nos plantea un desafío interesante para que el lugar no quede sobrecargado. Ahora bien, ¿cómo hacemos para combinar estas dos cuestiones? Es decir, ¿cómo hacemos para aprovechar el espacio y que el baño no quede cargado de cosas?

Para poder sintonizar ambas cuestiones lo primero que hay que hacer es una buena y profunda limpieza del baño, sacando todo lo que no sea necesario. Una vez realizado esto, existen tres ideas que se pueden poner en práctica.

La primera idea consiste en colocar un estante encima de la puerta de entrada del baño. En este estante, que no perjudica el paso, se pueden guardar las toallas y los objetos que no utilizados a diario como, por ejemplo, cremas cerradas, shampus de repuesto y papel higiénico, entre muchos otros.

La segunda idea nos la brinda Ikea con dos productos muy prácticos y útiles. Uno es una estantería que se integra con pequeñas cajas muy funcionales para guardar pequeños objetos y tener todo ordenado. Esta estantería puede colocarse en algún sitio libre de la pared y, además, sirve como decoración. El otro producto, que es bien complementario del primero, es una pequeña repisa ideal para poner el peine, el jabón y los productos que se suelen dejar desparramados sobre el lavatorio.

Por última, la tercera idea consiste en clavar un botellero de aluminio sobre la pared y en él colocar las toallas. Se trata de un elemento pequeño y eficaz para ordenar y darle un toque distinto al baño.

Les recomendamos aplicar estas tres ideas en los baños pequeños para poder aprovechar mejor sus espacios disponibles.

Vía | Decoratrix
Foto | Quenerapú

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...