Las mejores reformas para habitaciones de niños y adolescentes

Los niños y los adolescentes tienen necesidades diferentes, así que necesitan reformas diferentes en sus cuartos. Entre las cosas más importantes para cambiar está el suelo, la pared y los muebles

reforma habitación niño

Cuando reformamos una casa, no debemos olvidarnos de la habitación de los más pequeños de la casa. Los niños y adolescentes tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos, así que sus habitaciones también deben ser diferentes.

Por este motivo, vamos a ver cuáles son las mejores reformas para habitaciones infantiles, incluyendo niños y adolescentes. De este modo, podrás obtener algunas ideas para hacer tus propias obras en casa.

Ideas para reformar habitaciones de niños y adolescentes

En primer lugar, tenemos que hablar de lo básico. No todo el mundo tiene el mismo dinero, así que ten en cuenta el presupuesto del que dispones. Asimismo, haz una lista de prioridades con las cosas que quieras cambiar primero, dejando lo superficial para después.

Generalmente, lo que más se demanda es el cambio de la pintura del dormitorio. Esto supone usar un color que sea más agradable o que te mayor amplitud a la estancia. Asimismo, se pueden usar técnicas como el empapelado de la pared o los vinilos, para darle el toque decorativo a gusto de los niños o adolescentes.

Otra reforma demandada es el cambio de muebles. Los niños buscan una mayor amplitud, ya que el dormitorio es también su zona de juegos. De este modo, deberíamos apostar por muebles que ahorren el máximo espacio posible.

En cuanto a los adolescentes, necesitan mucho espacio para guardar todas sus cosas. De este modo, hay que buscar muebles que guarden mucho en poco espacio, además de aprovechar todo el espacio vertical que podamos.

Además, la reforma del suelo es bastante importante, no solamente por estética, sino también por funcionalidad.  Un suelo de parquet en vez de terrazo permitirá a los pequeños andar descalzos y hará que no se acatarren tanto.

Otra reforma infravalorada pero que es muy importante es el tema eléctrico. Los niños de ahora se han criado con la tecnología y van usando cada vez más aparatos a medida que van creciendo. De este modo, no solamente deberíamos ampliar el número de enchufes disponibles, sino reformar el sistema entero y reparar las posibles averías que hubiera, además de tener un mejor cuadro eléctrico.

Finalmente, el resto de mejoras ya van al gusto de cada uno. Algunos niños pueden querer literas, mientras otros querrán una cama grande porque están creciendo. La mejor forma de hacerlo es escuchar a tus hijos y tratar de adaptar el cuarto a sus necesidades y peticiones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...