Lo que deberías saber antes de iniciar una reforma en casa

Antes de realizar cualquier reforma debemos asegurarnos de que nos han hecho un presupuesto adecuado y de que tratamos con profesionales

reformas

Es el momento. Sabes que ha llegado la hora de hacer una reforma en casa, algo que suele ser preocupante, porque nos puede producir graves dolores de cabeza si no sabemos por dónde comenzar. La buena noticia es que existen consejos y pautas que se pueden tener en cuenta de forma clara para que las reformas de viviendas no acaben siendo una auténtica tortura para los propietarios de estas. A continuación te daremos algunos consejos que te permitirán plantear una reforma en el hogar de una manera mucho más agradable.

Antes de comenzar la reforma hay muchas cosas en las que tendrás que fijarte. Y para ello es bueno que estés preparado. Es fundamental que tengas en mente que los precios que ofrecen los profesionales del sector de las reformas son libres, lo que significa que es posible que te encuentres prácticamente de todo. En algunos casos te plantearán presupuestos excesivos, mientras que en otros serán más económicos y adecuados. Tendrás que aprender a diferenciar los que de verdad te puedan interesar, porque no siempre lo barato es lo más recomendable. Cuando consultes y visites páginas como la que puedes ver aquí, trata de obtener el presupuesto que más se ajuste a lo que estás buscando.

Asegúrate de que es una empresa autorizada

Como decíamos, mucha paciencia, porque tendrás que asegurarte de distintos factores antes de hacer una contratación. Por ejemplo, asegúrate de que estás contando con los servicios de un instalador autorizado. ¿Cómo averiguarlo? ¡No es complicado! Lo puedes hacer mediante el registro de profesionales autorizados que tiene disponible a disposición del público cada una de las comunidades de nuestro país. Así sabrás si el profesional con el cual vas a contar tiene la autorización para realizar ajustes en las instalaciones de electricidad, gas o agua, entre otras cosas.

Si ya estás a punto de tomar una decisión sobre a quién contratar, antes de especificar el servicio en cuestión solicita una hoja informativa en la cual se detalle al completo el presupuesto que te han planteado. Esto evitará que tengas sorpresas en el futuro y que sepas, por adelantado, cuál será el proceso de trabajo y de lo que constará la reforma de tu casa. Te dará seguridad y servirá para tener un compromiso previo con el profesional o la empresa de reformas que hayas contratado.

También te recomendamos que solicites el presupuesto impreso y con el mayor nivel de detalle posible. Asegúrate mientras estás en este proceso de que quien vas a contratar es una empresa o un profesional de garantía y no un simple chapuzas que está haciendo el trabajo de manera independiente y sin cobertura legal. Esto es algo que te evitará muchos problemas en el futuro.

Antes de finalizar el contrato estipula la señal que proporcionarás al profesional, la cual no debería ser superior al 25% del total, solicita una garantía de obra y haz a la empresa todas las preguntas que tengas. Es bueno que te asegures, por ejemplo, de si necesitas algún tipo de licencia para realizar la reforma. Al final no te olvides de recibir la factura, que será el documento que te permitirá hacer cualquier tipo de reclamación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...