Los aspectos más importantes en una reforma de cuarto de baño

Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a una reforma de cuarto de baño: estética, espacio, higiene, silencio y confort.

bano

El uso diario que hacemos del cuarto de baño provoca que ésta sea una de las estancias del hogar que más deterioro sufre a lo largo de los años y, por eso, sumado a las nuevas tecnologías que van apareciendo de la mano de nuevas tendencias y estilos decorativos, el cuarto de baño se convierte en una de las estancias primerizas en ser reformadas, cuando una familia se plantea dicha necesidad. En los últimos años hemos visto como los inodoros han dejado de ser armatostes, por WC inteligentes, suspendidos en la pared y de funcionamiento silencioso; al igual que las griferías modernas o las duchas más sofisticadas que han desbancado los modelos tradicionales por la innovación tanto en la forma como en el funcionamiento.

Este espacio tan íntimo y personal del hogar sufre una evolución constante marcada por el desarrollo tecnológico. Con el paso del tiempo, todos sabemos que nuestro baño necesitaría una reforma, pero puede que no tengamos del todo claro qué podemos o queremos mejorar con esta reforma, ya que el cambio de mobiliario nuevo y la búsqueda de una apareciencia nueva no es solo lo único que podemos modificar con una reforma. Tal vez busquemos modernizar el baño, o quizá necesitemos ampliar el espacio, o dotarle de una decoración que tenga personalidad propia. Como veis, son varios los aspectos que podemos mejorar y que es necesario conocerlos para tenerlos en cuenta siempre antes de lanzarnos a realizar obra.

Mejoras en la estética

Posiblemente éste sea el motivo principal que nos arrastra a todos a comenzar una reforma en el cuarto de baño: actualizar el estilo, renovar el diseño e integrar todos los nuevos avances que han ido surgiendo. La tendencia marca como favorito el minimalismo a la hora de diseñar esta estancia del hogar: pocos muebles, mucha línea recta y un diseño bonito y limpio visualmente en los principales elementos del baño: inodoro, lavabo y ducha. También la elección de colores tanto en el mobiliario, como los azulejos de la pared como en los textiles, es otro aspecto a tener en cuenta cuando buscamos esta transformación estética en el cuarto de baño, y, además, influirá en otros de los aspectos que veremos a continuación.

Mejoras en el espacio

Los cambios de mobiliario y colores no solo nos ayudan a ponernos al día en decoración y tecnología, sino también a ganar espacio, especialmente si apostamos por un estilo minimalista. Esta mejora también es muy buscada en las reformas de cuarto de baño, dado que todos adoramos tener mucho espacio para desenvolvernos, aunque en la mayoría de ocasiones lo único que hagamos en realidad es dar ligereza visual a la habitación sin ganar apenas metros cuadrados reales. No obstante, tenemos la sensación de que cuanto más grande es una estancia, más bonita parece, lo que hace que una mejora en el espacio, se traduzca rápidamente en una mejora de estilo.

bano 2

Mejoras en la higiene

La higiene en un cuarto de baño es fundamental, por lo que también puede ser otro punto a tener en cuenta en una reforma. Para ello, debemos optar por elementos más higiénicos, que no dejan rincones inaccesibles en el baño (donde luego es imposible limpiar) y aplicar sistemas de limpieza de aire que garanticen un aroma agradable en esta estancia del hogar.

Mejora en el silencio

Como decía antes, la tecnología ha hecho que muchos de los mecanismos presentes en el cuarto de baño funcionen de forma silenciosa, mejorando nuestra experiencia con piezas que pasan inadvertidas aunque estén puestas en marcha: principalmente el inodoro.

Mejora en la comodidad

Por último, el otro aspecto que podemos mejorar en una reforma de cuarto de baño es la comodidad de uso del mismo. Por comodidad, cada uno puede entender cosas diferentes, pero todas van asociadas con el espacio, su adaptación, la renovación de muebles de almacenaje y los avances tecnológicos. Así, cuanto más grande sea el cuarto de baño, más muebles tengamos para colocar nuestras cosas de forma ordenada y bonita, y más rápido, eficaz y silencioso funcione todo, el cuarto de baño será proporcionalmente más cómodo, adaptádonse así a nuestras necesidades.

Os recomiendo planificar bien todo lo que necesita vuestro cuarto de baño antes de lanzaros a reformarlo, pensad que una reforma es el momento ideal para atender esos pequeños detalles que siempre tuvimos en mente. Revisad cada uno de los aspectos que hemos visto aquí y tomad nota de las verdaderas necesidades de vuestro baño para sacarle el máximo provecho a esta obra en el hogar y que el resultado sea siempre satisfactorio.

FOTOS: Chalon Handmade y Kassandra Bay Resort & SPA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...