Mamparas ducha: todo lo que deberías saber antes de instalarlas

Las mamparas de ducha son una de las mejores opciones para conseguir mejorar el aspecto del baño y convertirlo en mucho más cómodo. ¿Quieres descubrir más de ellas?

Las mamparas de ducha son una gran opción para poder conseguir mejorar la calidad y la funcionalidad de tu baño. Además, actualmente en el mercado existen una gran cantidad de acabados que te permiten personalizar esta estancia de tu habitación y darle el toque actual que necesita. Si en tu caso estás buscando cómo mejorar el baño, te explicamos cómo una mampara de ducha puede ser exactamente lo que estás buscando.

La mampara de ducha no solamente va a aportar sentido estético a tu baño, sino que también te permitirá mejorar la comodidad de darte un baño ya que finalmente no saldrá el agua para fuera, como sí ocurre con el plato de la ducha o con la ducha al descubierto como se puede ver en muchos casos. Pero hay mucho más, de hecho, las ventajas de apostar por este elemento clave del baño las resumimos a continuación. ¿Todavía estás dudando? Pues sigue leyendo, porque estoy segura de que podrás tenerlo claro en nada.

Mamparas de ducha: ventajas y beneficios para tu hogar

Tal y como te hemos indicado anteriormente las mamparas de ducha pueden otorgarte muchos beneficios a la hora de conseguir mejorar el aspecto estético de tu baño, pero también pueden ser ideales para lograr evitar salpicaduras, y por lo tanto, el tiempo de limpieza después de cada ducha. A continuación analizamos en el siguiente listado todas las ventajas que puedes obtener con mamparas de ducha en tu casa. ¿Vas a dejar que se te escapen?

  1. Ahorro de espacio: las mamparas pueden diseñarse a diferentes espacios y niveles haciendo que los baños más pequeños encuentren también la solución ideal para conseguir comodidad y buen aspecto.
  2. Ahorro de tiempo: tener una mampara de ducha supone que limpiar el baño después de cada ducha no será una cuestión tan difícil. De hecho, estos elementos hacen que se pierda mucho tiempo limpiando toda el agua que salpica, y que por lo tanto, supongan también una pérdida de dinero ya que de ese modo no podemos invertir en otras cosas.
  3. Cuestión de higiene: tener una mampara en la ducha también implica mejorar las condiciones de higiene del baño. De esa manera, podrás lograr los mejores resultados asegurándote de que todo el mundo que use tu baño se va a sentir mejor.
  4. Comodidad para toda la familia: con las mamparas de ducha podemos conseguir resultados óptimos para que todo aquel que se duche deje de preocuparse por el agua que se escapa. De esa manera, la comodidad para toda la familia está completamente asegurada.
  5. Complementos para mejorar la ducha: en muchos casos, las mamparas de ducha se instalan con complementos para mejorar el momento del baño. Espacio para colocar las cosas de aseo y sobre todo tenerlas a mano sin tener que salir a por ellas cuando nos encontramos tomando el baño.

Mamparas de ducha: formas y colores diferentes

Las mamparas de ducha pueden ofrecerse en muchas variables. De hecho, son un elemento que está muy de moda en el diseño y decoración de los baños. En ese sentido vemos como podemos crear cualquier ambiente o adaptarlas a cualquier estilo. Por ejemplo, podemos optar por los colores sólidos, por el vidrio como elemento principal, o si lo deseamos, por diseños que imitan materiales naturales al tiempo que se combinan con cristales que dejan pasar la luz. La mezcla de varias opciones suele conseguir resultados sofisticados que podrán mejorar el aspecto de un baño y darle nueva vida, casi de la noche a la mañana.

Mamparas de ducha: una opción incluso para cuando hay poco espacio

Lo positivo de las mamparas de ducha es que se pueden adaptar incluso a rincones que son realmente pequeños. Es más, las mamparas de ducha son capaces de otorgarte una solución cuando el plato de ésta es realmente pequeño o cuando está situado de tal manera que no vas a poder encontrarle una solución fácil. Con respecto a las cortinas de baño, aún pese a ser una solución rígida, si se hace un buen estudio de la disposición de la ducha, se puede conseguir aprovechar mejor el espacio y aprovecharse de todas las ventajas que describimos anteriormente. ¿Parece fácil, verdad?

Por otro lado, el coste que tienen las mamparas de ducha actualmente es realmente bajo para los beneficios que se pueden conseguir. En realidad existen una serie de tiendas que apuestan por ofrecerte el mejor precio, con marcas blancas, y otras especializadas en ofrecer la mejor calidad de los acabados con opciones de primer mercado. Lo cierto es que todo dependerá del uso que se le vaya a dar y del resultado que se quiera obtener. Sin embargo, no siempre lo barato es lo peor, ni lo más caro lo mejor. Es importante tener esto en cuenta si quieres lograr la calidad mejor a buen precio. Aunque claro, en ese sentido es como todos los demás elementos de la casa. Hay que evaluarlos en función de muchas variables.

ducha

Mamparas: ¿ducha o baño?

Junto con las mamparas de ducha también es probable que te venga a la cabeza la duda entre tener una ducha o tener una bañera. Lo cierto es que actualmente está muy de moda cambiar las bañeras por platos de ducha. Sin embargo, esto no es siempre una buena decisión. Hay que valorar si realmente necesitas cambiar un espacio en el que poder relajarte por uno en el que solamente vas a poder remojarte un poco. En todo caso, como en casi todo, no va a ser una elección única entre blanco o negro, porque también existen las mamparas de ducha con hidromasaje. Si no quieres desaprovechar tu baño con el espacio de una bañera, pero tampoco quieres renunciar a que el baño sea un espacio en el que relajarte, puedes disfrutar de una instalación como ésta en tu casa. ¿Te parecería una buena idea?

Por último, considera que existen diferentes fórmulas en las mamparas de ducha. Así, por ejemplo, puedes elegir las que tienen una forma que se pliega sobre sí mima. Las que se abren completamente con láminas, las que usan ese mismo sistema pero abren solo en parte, o incluso aquellas que funcionan con pequeños modulos que puedes crear y gestionar tú mismo en la instalación. Elegir una u otra va a depender en gran medida de tu propio gusto, pero también de la realidad del espacio que tengas en el baño.

¿Sigues pensando en colocar una mampara en la ducha de tu baño o crees que es mejor mantener la actual instalación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...