¿Por qué debería elegir un suelo de madera para mi casa?

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu casa, y tienes dudas sobre cuál es la mejor opción, hoy en Vivir Hogar te mostramos las ventajas de elegir madera.

parquet

El suelo de una vivienda es una inversión casi siempre costosa. De hecho, por mucho que te fijes en las ofertas, cuando empiezas a sumar el material que necesitas, la mano de obra, y todos los accesorios imprescindibles para que quede estéticamente perfecto, la cuenta se dispara. Quizás por eso, muchas de esas reformas que terminan siendo lavados de cara obvian el detalle del suelo. Sin embargo, cuando quieres hacer una reforma de las de verdad, te das cuenta de que es una de las cosas más importantes para conseguir una nueva vida en tu vivienda.

Ahora bien. Aunque tengas claro que necesitas un suelo nuevo para tu casa, eso no significa que sepas exactamente qué material utilizar. En el actual mercado encuentras un montón de opciones. Son bonitas y son resistentes. Sin embargo, no todas te ofrecen las mismas características. En ese sentido, lo ideal es analizar lo que de verdad es una prioridad para ti antes de tomar una decisión. Desde Vivir Hogar hemos pensado en hablarte de los suelos de madera. Si crees que son tu primera elección, hoy descubrirás cuáles son las ventajas de tener uno en tu vivienda. ¿Quieres descubrirlas?

Las ventajas de elegir el suelo de madera

El suelo de madera es una gran idea para aquellos que quieren una solución muy estética, pero a la vez aislante y cálida. Además, elegir suelos de madera, ya sean laminados o parquets, significa tener una opción muy fácil de combinar en la casa. Por si todo esto ya fuera poco para terminar de decidirse por el suelo de madera, una vivienda con éste implica atemporalidad. Es decir, podrán pasar muchos años antes de que te canses de él, o pase de moda. Con suerte, no lo hará nunca y solo lo cambiarás cuando tú decidas.

  1. La madera es cálida: cuando hablamos de colocar un suelo de madera, las sensaciones que se tienen al entrar una estancia de este tipo son las de calidez visual. Eso ayuda a conseguir espacios más acogedores, más confortables, y en los que resulte más sencillo vivir. Tanto si te quedas con los tonos más naturales, como si eliges esos colores que están tan de moda en tonalidades blancas y grises, estarás construyendo un nuevo ambiente en casa.
  2. Estéticamente perfecto: es cierto que a alguno de nuestros lectores no tiene por qué parecerle estéticamente bonita la madera. ¡Para gustos, colores! Sin embargo, dadas las posibilidades que hay de ella en el mercado, es casi imposible que no haya una variedad que te apasione. Lo cierto es que si aún no la has encontrado, te recomiendo que te des una nueva vuelta por las tiendas. Hay que darle una nueva oportunidad a la madera.
  3. El suelo de madera es muy fácil de combinar: cuando hablamos de los acabados de la casa, es importante conseguir un equilibrio y un ritmo adecuado a toda la vivienda. Esto no es posible hacerlo en todos los suelos. Sin embargo, los suelos de madera tienen esa particularidad. Eres capaz de crear un ambiente industrial, uno rústico, uno vintage, uno romántico, o incluso uno minimalista. No hay estilo que se resista a la madera.
  4. Material muy aislante: y si nos centramos en la funcionalidad de los suelos de madera, sí que hay una ventaja que no se te puede escapar al elegir suelos de madera. Si siempre te olvidas de las zapatillas, y adoras andar descalzo por tu hogar, creo que deberías contemplarlo como la mejor alternativa. Combinada con los materiales adecuados, la madera se convierte en un elemento muy aislante capaz de hacerte tener sensaciones de confort incluso al tacto. Y por si todo eso fuese poco, lo cierto es que te permitirá ahorrar dinero en calefacción.

Como ves, hay muchas ventajas interesantes a la hora de elegir un suelo de madera. Particularmente creo que las alternativas que nos ofrece el mercado son tantas que hay opciones para todos los gustos. Lo único que debes tener en cuenta es que los suelos laminados de madera llevan un rodapiés. Eso implica que habrá que quitar el que ya tienes si quieres un acabado perfecto. Lo sé. Es trabajo extra para la reforma de tu casa. Pero ¿has visto todas las ventajas que vas a aprovechar?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...