‘Reforma Sorpresa’ de tu hogar

En el programa de televisión ‘Reforma Sorpresa’, que actualmente emite La Siete, Nuria Roca se pone al mando de un equipo de profesionales cuyo objetivo es rehabilitar, reformar o redecorar la casa de alguien que lo necesita.

¿Qué cara pondrías si al llegar a casa después de un fin de semana en un hotel o de unas minivacaciones te encontraras con que han redecorado tu casa de arriba abajo? Este es el planteamiento que realizaron quienes idearon While you were out, un programa de la televisión americana que desde hace unos años se ha venido emitiendo en España como adaptación bajo el título de Reforma Sorpresa. La versión americana, producida por Discovery Communications, logró grandes éxitos. Entre ellos, dos nominaciones a los Emmy (Mejor Serie Temática y Mejor Realización y Edición).

Reformas en el hogar gracias a la televisión.

En la versión española, presentada por Nuria Roca y que primero emitió Cuatro (desde septiembre de 2009) y ahora repone La Siete, la mecánica es la misma. Una persona de tu entorno considera que tu casa, piso o apartamento necesita un cambio de decoración y llama al programa para que te den una sorpresa. Se supone que esa persona, el ‘gancho’, conoce toda tu vida y es capaz de explicar tu historia personal con la finalidad de mejorar tu vivienda. El día de la Reforma Sorpresa, mientras te lo estás pasando a lo grande en algún hotel al que te han enviado sin que sospeches nada, una cuadrilla de profesionales (albañiles, pintores, carpinteros y decoradores) se cuela en tu hogar y empieza a redecorar tu vida.

Las ideas que aportan suelen ser muy acertadas, ya que adaptan las modas y tendencias actuales en decoración a los espacios disponibles (que suelen ser mínimos) y al estilo de vida de cada uno (que no suele ser muy acorde con lo que se ve en las revistas de moda y decoración). Generalmente el toque final es fresco, moderno y normalmente funcional. Cuando la cuadrilla ha acabado su trabajo, tras haber sufrido tensión por la premura del tiempo (tienen que llevar a cabo todas las actuaciones en un tiempo récord), las complicaciones y los imprevistos, el primero que ve el resultado es el ‘gancho’. Este generalmente muestra satisfacción por los resultados y se frota las manos ante la expectación que genera la inminente sorpresa que se va a llevar su amigo, familiar o ser querido.

Este suele ser el punto álgido del programa, cuando el dueño de la casa y el público descubren el gran cambio y ven el espectacular  resultado final de la reforma. El espíritu de este programa es, por tanto, el de arrojar un poco de luz sobre personas que lo están pasando mal. Conoceremos la historia humana de gente que realmente necesita mejorar un poco su vida, y esta mejora pasa por facilitarle un lugar mejor en el que vivir.

Foto por OlgerFallasPainting en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...