¿Se avecinan reformas? Trucos para antes y después de las obras

Los trabajos de remodelación en las viviendas pueden resultar una pesadilla si no hay una buena planificación. Toma en cuenta estos tips y el proceso será mucho más fácil.

Trucos para antes y después de las obras

Reformar el hogar puede resultar complicado si no hay una buena planificación. Estos trucos para antes y después de las obras pueden ayudarte a sortear los imprevistos y evitar que los trabajos se prolonguen por más tiempo del estimado.

Si te organizas y te anticipas a los posibles escenarios, puedes cuidar tu bolsillo ante un súbito aumento de los costes, lo cual suele ocurrir con bastante frecuencia en el campo de la construcción. Si vas a comenzar a edificar desde cero, diseña pensando en que tu vivienda pueda “crecer” contigo, así no tendrás que invertir en tantos cambios futuros. Un vestidor en tu habitación, por ejemplo, puede convertirse más adelante en el cuarto de tus hijos. ¡Piénsalo!

Consideraciones antes de iniciar las reformas

Cuando se avecinan reformas en tu hogar, conviene tomar decisiones que faciliten el proceso, apuntando a los requerimientos de quienes habitan la edificación, y minimizando sobresaltos. Toma en cuenta estos trucos antes de colocar el primer bloque:

  • Anotar los cambios. ¿Quieres redistribuir tu vivienda? Inicia por dibujar un esbozo de cómo deseas que luzca. No tiene que ser un plano profesional, tan solo una imagen que funcione como guía. Asimismo, cualquier otra alteración del diseño original.
  • Presupuestar. Es importante solicitar una cotización a las empresas con las que desees trabajar, tomando en consideración la calidad de los materiales, elementos como puertas, baños o ventanas y, ¿por qué no? Saber de qué puedes prescindir si no se ajusta a lo que puedes gastar.
  • Contratar. En este punto es recomendable elegir a una sola compañía que pueda encargarse de todo el proceso, pues suele representar un ahorro considerable no solo en dinero, sino también en disgustos. Ellos trabajarán en la realización de los planos, solicitud de permisos, supervisión y búsqueda de mano de obra capacitada.
  • Informarse. Algunas Comunidades Autónomas cuentan con beneficios por subvenciones, aprobada por el ayuntamiento. De ser el caso, evalúa si las condiciones te favorecen y llena los requisitos para optar por ello. En España, es el Ministerio de Fomento el encargado de aprobar ayudas o préstamos, los cuales pueden ahorrarte una jugosa inversión.

Labores definidas

Una vez realizados los trámites previos para iniciar la reforma, la empresa contratada evaluará el espacio y tomará las medidas de cada área de la casa. En este punto será muy útil tener a mano las notas que tomaste y la guía de la distribución final.

Es posible que se elabore un nuevo presupuesto, que deberás aprobar para definir la fecha de inicio de los trabajos. Si tienes muebles dentro de la vivienda, es momento de cubrirlos correctamente o retirarlos para que no resulten dañados durante la construcción.

Apariencia y durabilidad

La elección de los materiales cobra vital importancia de cara al futuro. Éstos deben ser fáciles de limpiar, muy resistentes al paso del tiempo y con un diseño no tan “revolucionario”, ya que pueden pasar de moda antes de que logres disfrutarlos realmente.

Los arreglos del baño y la cocina siempre son los más costosos, por lo que debes prestarles especial atención, sobre todo a la encimera de la cocina. El material escogido debe ser durable y con buen aspecto, por lo que se sugiere el granito, silestone o mármol. No te decantes por la madera, pues se daña rápido.

En la grifería puedes ahorrarte una fortuna. Selecciona piezas monomando. Te ayudarán a ahorrar un 60% del gasto de agua y son atemporales. Si puedes adquiere electrodomésticos amigables con el medio ambiente. Seguro verás la diferencia en tu factura eléctrica. Seguir estos trucos para hacer reformas en tu domicilio, hará más sencillo el proceso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...