Sigue las tendencias y reforma tu cuarto de baño

Quizás sea el momento de darle un nuevo “look” al baño de tu casa, ¿no lo crees? Contar con un espacio bonito, cómodo y agradable, en el que puedas disfrutar de tu intimidad, es un tesoro invaluable. Atrévete a remodelarlo teniendo en cuenta estos consejos.

Date un gusto y moderniza tu baño. Tu cuerpo te lo agradecerá

Si hay un espacio en el hogar por el cual debes apostar, ese es, sin ninguna duda, el cuarto de baño. Aunque suele estar cerrado y alejado de la vista de todos, es la estancia donde más placer y beneficios puedes encontrar. Llegar a casa después de una larga jornada de trabajo y poder sumergirte en una gran bañera con agua templada y sales minerales o meterte en una confortable ducha que te realiza masajes, es algo que no tiene precio.

Sin embargo, la intención no es hacerte invertir en artículos caros y ostentosos, sino que lo mires y te preguntes si el baño que tienes cubre realmente tus necesidades y las de tu familia. No solo debes fijarte en la limpieza y en la pulcritud sino que debes prestar atención a otros aspectos como los colores, el mobiliario o los tejidos. El baño es el único sitio donde puedes conseguir un instante de intimidad, silencio y relajación. Es el lugar en exclusiva en el que puedes “relacionarte” con tu cuerpo y atenderlo como se merece. Un descanso, una lectura y hasta una velada romántica, pueden darse en este rincón que quizás debas remodelar.

Si crees que no es prioritario o significativo, es bueno que sepas que según el Feng shui, el baño es el lugar en el que nos lavamos y eliminamos los productos de desecho y donde nos liberamos de emociones y viejas ideas. Allí, al igual que en la cocina, está el agua que fluye, esa que representa la fertilidad y la estabilidad financiera, por lo que se debe mantener ordenado, con los colores y objetos adecuados.

4 claves fundamentales en la reforma del baño

Quizás ahora estés más convencido de que tu cuarto de baño necesita una remodelación. Si es así, presta especial atención a los siguientes 4 consejos que serán esenciales en tu nuevo proyecto de obra en casa.

Propiciando la relajación

El trabajo de remodelación de un baño implica muchos procesos, pero considerando las bases del Feng shui, debes partir por asegurarte de que las cañerías y sanitarios funcionen a la perfección. Que el agua corra libremente, para que las bondades del chi se intensifiquen.

Al cuidar la higiene, mantener las ventanas despejadas y los espejos limpios, incorporar una pequeña planta verde, usar esencias, añadir flores y tener lámparas o velas se permitirá que los cinco elementos (agua, metal, tierra, madera y fuego) confluyan enérgicamente. Si a eso le sumas la aplicación de tonos claros como el azul, el verde, el salmón, el malva y el rosa, el resultado será mucho más positivo y agradable.

Aunque son muy importantes estas sugerencias, tal vez no encajen con el concepto de ambientación que tienes en tu mente, pero no está demás que las consideres al momento de plantear el baño de tus sueños. Quizás no las incorpores todas, pero si puede ser que introduzcas alguna de ellas.

Lo que marca la moda

Para disfrutar de un baño hermoso y placentero, no tienes necesidad de ir a un centro comercial o a un hotel de lujo. Puedes tenerlo en tu propio hogar. Tendencias y diseños hay por doquier. Solo tendrás que escoger aquel estilo que mejor se adapte a tus necesidades, pero también a tus gustos ya que el cuarto de baño es un lugar para relajarse.

Si te decantas por el minimalismo, y escoges grifos, espejos, mamparas y otros detalles de diseño simple, formas rectas y colores frescos, estarás dando un paso firme hacia la modernidad y el buen gusto. Si te conviene, puedes sustituir la bañera por platos de ducha. También puedes instalar un aparato de ducha redonda con lluvia activa de agua fina, con caudal moderado que te aporte confort o si lo prefieres puedes optar por una salida intensa de agua para revitalizar el cuerpo.

Mezcla la calidez de la madera con tonos mates y oscuros, sobre fondos blancos e inmaculados. Imagina algo ingenioso y atractivo, pero sobre todo que sea perdurable así evitarás tener que hacer reformas continuamente. Para que luzca ligero y atemporal, selecciona los suelos claros y naturales, que le darán amplitud y luminosidad a la estancia.

Si quieres algo rápido, sin muchas excavaciones y obras, cambia los accesorios, los muebles del lavamanos y el sanitario. Con ello, le estarás quitando unos años de encima a tu cuarto de baño.

Simplicidad y elegancia

Este 2017 vuelven a repuntar las líneas depuradas en casi todos los complementos. Las tonalidades sobrias y nórdicas, que se inclinan hacía el vintage, se aprecian en las más recientes propuestas de decoración de interiores. Al blanco, negro y mates, se le unen el verde y los amarillos en su versión pastel. Mientras que la madera sigue siendo la reina de los acabados. Combinada con piedra y cerámica de lujo, brinda el mayor confort y belleza para todas las estancias de tu casa. La elegancia y las estructuras sólidas se apoderan de los muebles, que ahora cuentan con altavoces vía Bluetooh, espejos con luces y tomas eléctricas para el teléfono, la máquina de afeitar o el secador.

Tiendas como Ikea, por ejemplo, abogan por la sostenibilidad ambiental y han creado infinidad de piezas que incorporan luces led, que se encuentran fabricadas con materiales respetuosos con el ambiente. Es así como los toalleros, estantes y percheros de bambú, se han posicionado como los artículos preferidos de esta temporada para el cuarto de baño.

Si te atrae lo brillante y lo metálico, no dejes de lado el cobre, el bronce y el acero. Ese toque radiante, lo puedes añadir en mesas, lámparas, cuadros, floreros, grifos, jaboneras, etc. Te quedará un resultado sorprendente y muy elegante.

Orden principalmente

Adquirir mobiliario que permita mantener las cosas ocultas es lo más apropiado, tanto para el baño como para el resto de las estancias de tu casa. Con él podrás tener todo ordenado sin necesidad de perder mucho tiempo ya que solo tendrás que poner cada objeto en su sitio adecuado.

Lo armarios y auxiliares no pueden faltar para tener todo en su lugar. Decide su tamaño en función de las dimensiones de tu baño. La profundidad no tiene que ser tanta. Quince centímetros te pueden bastar para cubrir tus necesidades de almacenamiento. Confirma que armonice con el resto de los elementos y que tenga un interruptor dentro. Así estarás haciendo una gran selección.

Los dosificadores deben ser de acero inoxidable, ya que están expuestos a la humedad. Con un buen cuidado, lucirán siempre resplandecientes. Este tipo de objetos es uno de los que mayor comodidad te proporcionan en el cuarto de baño porque puedes llegar al lavamanos con las manos sucias y, sin necesidad de ensuciar toda la estancia, las puedes limpiar.

Tanto en dinero como en tiempo, la renovación del baño será una inversión garantizada, siempre que planifiques y ubiques al personal más capacitado para la ejecución de la obra. La remodelación del baño no es una tarea sencilla porque por este lugar de la casa pasan muchas tuberías y cables eléctricos, lo que necesita de técnicos cualificados.

Si necesitas un poco de inspiración, en Internet puedes darte vida visualizando esbozos que podrás adaptar. No te enfoques solo en el equipamiento, Busca tu comodidad. Si tu presupuesto te alcanza para algo de sostenibilidad y tecnología no lo pienses dos veces. Tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...