Suelos de vinilo ¿Por qué deberías usarlos en tu hogar?

Para cambiar la apariencia del piso no hace falta recurrir a grandes trabajos de remodelación. Estas piezas son prácticas, bonitas y muy funcionales. Descubre sus bondades.

Por qué decorar suelos de vinilo

Fuente: www.interazulejo.com en Pinterest

¿Tus baldosas están desgastadas y deslucen tu decoración? Quizás pensaste en hacer obras de remodelación, pero el presupuesto te tiene atado de manos. Si es así, renueva el suelo de tu hogar con vinilo.  Si eres diestro con los trabajos manuales podrás hacerlo tú mismo. Su adherencia te permitirá instalarlo sobre el piso existente. Sigue las instrucciones, presiona hasta que haga clic y ¡listo!. Es fácil y económico. Déjate seducir por su practicidad y numerosos beneficios.

Bondades del vinilo para renovar los pisos

Podrás escoger vinilos de fondo liso, estampado o con apariencia de madera o piedraLa variedad de diseños y colores es extensa. Incluso, podrás combinar texturas planas y anti-resbalantes, según tus gustos y necesidades. El ahorro de tiempo, esfuerzos y recursos se hará notar, al colocar el vinilo encima de antiguas baldosas o pisos dañados. No obstante, debes tener en cuenta que las superficies desniveladas podrían limitar su capacidad adherente. Si tienes suelos rugosos en casa, será indispensable consultar con un especialista. Así garantizarás el resultado desde el inicio.

Más tranquilidad para ti

En muchas oportunidades, las juntas de los azulejos se transforman en nidos de microbios que enferman a la familia. ¿Te identificas con este problema doméstico? Entonces tienes otra razón para inclinarte por revestimientos vinílicos. Su superficie inhibe la formación de microorganismos perjudiciales para la salud. De allí que son recomendables para el dormitorio de los niños o las áreas de mucha humedad, como el baño y la cocina. Ademas, constituye una excelente opción para personas asmáticas o alérgicas, pues dificulta la concentración de ácaros. Y como si fuera poco, evita el cúmulo de la estática, por lo que son ideales para las oficinas. 

Comodidad máxima a cada paso

Con una película adicional de amortiguamiento, será una delicia andar por casa, y un inconveniente menos para las personas encargadas de la limpieza. Un lienzo humedecido será lo único que se necesitará para su aseo. La mugre desaparecerá en un parpadeo, manteniendo tu piso brillante y atractivo. Su alta resistencia a la fricción y a los rayones, lo hacen idóneo para áreas de alto tránsito como el comedor. De igual manera, destaca su resistencia frente al derramamiento de líquidos.

Alternativas para todos los bolsillos

Tanto el coste como la calidad, se verán definidos por las capas del vinilo. El grueso de los modelos cuenta con una película exterior de desgaste, otra de diseño, una tercera de amortiguación (opcional), y una última de sustento. Hay piezas que tienen el patrón en todo el espesor, por lo que son más hermosas y realistas. Se suelen ubicar como suelo de vinilo con incrustraciones.

Por norma general, para las zonas más transitadas se prefieren los vinilos con una película de desgaste de 0.3 milímetros, a fin de asegurar una amplia duración en óptimas condiciones. Para dormitorios o el salón, bastará un espesor de 0.08 milímetros.

¿Quieres experimentar el vinilo en pequeñas dosis?

Su practicidad te fascina pero ¿te gustaría ir poco a poco? Haz la prueba con una alfombra de vinilo. El agua jabonosa será suficiente para dejarla impoluta. Si tienes animales, agradecerás que el suelo no sea un imán para sus pelos. Te agradará saber que resisten el fuego, repelen el polvo y funcionan como aislantes acústicos, por lo que podrás disfrutar de la calma de tu hogar.

Sabemos que el presupuesto puede frenarte en muchas ocasiones, pero estos tapizados son baratísimos. Las opciones en boga asemejan a las baldosas hidráulicas, pero también las hay con siluetas geométricas, de tonos neutros vibrantes y pasteles, y hasta con imitación de tejidos de fibras vegetales. También tienes la opción de personalizar su diseño.

No contienen adherentes, pero sus cualidades antideslizantes te brindarán la máxima tranquilidad si tienes niños o adultos mayores. Sólo debes elegir el estilo que se adapta a tu entorno y ubicarla donde prefieras, como un tapete convencional. Toma nota de estas 5 ideas para cambiar el suelo de tu vivienda. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...