Trucos para elegir los azulejos del baño

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu baño, quizás las propuestas que te hacemos hoy sobre cómo elegir azulejos te sean de gran ayuda.

azulejo baño

Cuando se habla de la reforma de un baño, son muchos los elementos que entran en juego para crear un ambiente agradable en la estancia. Hace unos días te hablábamos en Vivir Hogar de los lavabos que eran tendencia, un artículo que te recomiendo leer si eres de los que están pensando en cambiar su estancia en los días próximos. Sin embargo, los azulejos son otra de esas cuestiones que suscita muchas dudas y de la que queremos hablarte hoy con una pequeña guía de cómo elegirlos para tu baño.

En este caso queremos hablarte de los tipos de azulejo que vas a encontrarte en el mercado, pero también de las opciones más comunes a la hora de combinarlos en el baño. En caso de que todavía estés dudando sobre cómo colocarlos en tu estancia, o sobre cuáles elegir para que tu baño quede como el de una película, creo que deberías seguir leyendo porque te interesa lo que viene a continuación. ¿Qué dices, quieres tener en tu mano todas las tendencias para elegir azulejos del baño?

Elegir los azulejos del baño

Para elegir los azulejos del baño tienes varias opciones en el mercado que pueden servirte de referencia a la hora de seleccionar aquellos más adecuados para tu estancia. A continuación comenzaremos definiendo los diferentes materiales con los que puedes encontrarte en las tiendas y que otorgan un carácter diferente a la habitación en sí misma. ¿Ya tienes claro lo que quieres o quieres conocer las propuestas más habituales?

Tipos de azulejos

  • Azulejos de piedra: se trata de una opción muy común para conseguir baños con mucha personalidad y con un aspecto rústico. Tienen dos problemas añadidos que hacen que muchas personas se echen para atrás a la hora de elegirlos. Estos son su alto precio y el hecho de que se estropean antes que otros materiales porque conservan mucha más humedad.
  • Azulejos cerámicos: son los más habituales y es en los que te vas a encontrar mayor variedad en el mercado. Tienen un precio ajustado y dan buen resultado.
  • Azulejos de cristal: son muy fáciles de limpiar y consiguen que los baños luzcan con un aspecto muy moderno y sofisticado. Pese a que son realmente recomendables, la principal pega que tienen es el alto coste que suelen tener para una reforma integral de la estancia.
  • Azulejos de porcelana: tienen propiedades y un aspecto similar al que ofrecen los azulejos cerámicos, sin embargo, son de mayor calidad y ofrecen una limpieza aún más sencilla. El principal problema con el que te encontrarás al elegirlos es precisamente el alto coste que tienen en el mercado.

Cómo elegir los azulejos

Cuando estás pensando en elegir azulejos para tu baño, son muchos los factores que tienes que tener en cuenta para no equivocarte. A continuación vamos a analizar algunos de los que más importancia tienen a la hora de seleccionar los azulejos más adecuados para tu estancia:

  1. El tipo de luz: si el baño no tiene luz natural, aunque te encanten los tonos más oscuros y llamativos tendrás que renunciar a ellos. De lo contrario, tu espacio parecerá más pequeño y mucho menos confortable.
  2. Los elementos que componen el baño: según el tipo de elementos que vayas a utilizar, y lo recargado que vaya a estar tu cuarto de baño necesitarás uno u otro tipo de azulejo. Ten en cuenta que cuantas más cosas haya, más veces tendrás que repensarte lo de utilizar azulejos demasiado llamativos.
  3. El tamaño del cuarto de baño: las dimensiones del cuarto de baño importan al elegir el tipo de azulejo, sus colores y sus dimensiones. Si es pequeño, mejor elígelos de menor tamaño y en tonos claros.

Tendencias para elegir los azulejos del baño

  • Paredes solo a medias con azulejos: en realidad es más habitual que nunca ver baños que no están completamente recubiertos de azulejos. Es cierto que la limpieza es más compleja, pero también es verdad que se convierten en una opción de hacer la estancia mucho más confortable y amable. En todo caso, si te decides por esta tendencia debes elegir pintura anti-humedad para evitar posibles problemas.
  • Una pared que resalte frente a todo lo demás: no es la primera vez que en nuestro blog te hablamos de las posibilidades que puedes obtener apostando por crear una pared llamativa que destaque frente a todo lo demás en tu estancia. Y el baño no iba a ser la habitación que rompiese con una regla básica en la decoración más moderna.
  • Combinar tonos a contraste: la combinación de tonos muy distintos entre sí, que contrasten, como pueden ser el blanco y el negro, o el beige con el marrón es muy creativa para conseguir un baño de cine. Apuesta por jugar con ella en los suelos, techos y demás elementos.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...