Trucos para modernizar una casa antigua

Si tu casa es muy vieja, no te preocupes, pues se puede modernizar fácilmente. Utilizando herramientas como el vinilo o con una mano de pintura, tu piso va a parecer otro

modernizar casa antigua

Las casas antiguas son más económicas que las modernas, tanto para comprar como para alquilar. Sin embargo, las que son muy antiguas están demasiado pasadas de moda hasta para ser vintage.

Eso sí, hay pequeños trucos para modernizar una casa antigua evitando hacer reformas caras. De este modo, podrás tener un hogar bien decorado aunque siga siendo antiguo.

Ideas para decorar un hogar antiguo

El suelo es de las cosas que más estropean la estética de un piso antiguo. Si no quieres hacer reforma, hay opciones como por ejemplo los pavimentos vinílicos, los cuales imitan a la madera o al azulejo. Además de tener un diseño mucho más moderno, son fáciles de limpiar e instalar.

Después, hay que poner atención a las paredes. Si quieres modernizar tu casa, debes prescindir del gotelé y el papel pintado antiguo y volver a pintar las paredes con tonos más modernos. También puedes probar con el papel pintado moderno, que se ha puesto de moda.

Lo mismo puedes hacer con los muebles antiguos y las puertas, las cuales tendrán un gran lavado de cara con dos manos de pintura. Esto funciona muy bien en la cocina, siempre que uses pintura especial.

Otro grave problema de los pisos viejos son los muebles, los cuales parecen sacados de «Cuéntame». En vez de cambiarlos y gastar dinero, puedes cambiar su estética por completo con alguna funda. Así mismo, no olvides cambiar las cortinas antiguas por unas más modernas o incluso por estores.

Además, el minimalismo puede ser tu mejor amigo. A veces, tenemos demasiados armarios y muebles viejos que no hacen más que estorbar. Deshacerse de ellos puede ayudarte a ganar amplitud y modernidad a partes iguales.

Así mismo, los electrodomésticos hacen mucho en la estética del piso. Cambia todos los que puedas por opciones más modernas, las cuales además de ayudarte a decorar, también te harán gastar menos dinero. No luce igual una nevera de los años 50, que una mucho más moderna.

En el caso de que no puedas cambiar los muebles ni pintar por ser un piso alquilado, no te preocupes. Todavía hay muchas ideas para modernizar tu piso, como por ejemplo usar vinilos decorativos. Estos se pueden instalar en las paredes y después ser retirados fácilmente cuando dejes el piso. Podrás cambiar la decoración del hogar sin tener que perder la fianza.

Finalmente, los elementos decorativos en el hogar pueden hacer la diferencia. Por ejemplo, usar plantas, pósters o incluso lámparas modernas puede transformar completamente la estética de una habitación. Lo mismo pasa con pequeños objetos, como por ejemplo relojes de pared.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...