Útiles trucos para reformas con bajo presupuesto

¿Poco cash y muchas ganas de actualizar el lugar que te sirve de morada? Siguiendo algunos tips podrás poner manos a la obra sin sacrificar tus ingresos.

Utiles trucos para reformas con bajo presupuesto

Generalmente las reformas del hogar se asocian con cuantiosas sumas de dinero. Sin embargo, es posible realizar mejoras en una o varias estancias sin alterar el presupuesto. Lo primero que debes hacer, es una evaluación minuciosa de la vivienda. Analiza con antelación puntos claves como el sistema de iluminación, los conductos de aire y aislamiento, y todo lo que pudiera significar un gasto extra. Una vez identificados los pros y los contra, plantéate elaborar un proyecto específico en el que incluyas los toques estéticos que quieras añadir.

Si no cuentas con la pericia para establecer el plan de trabajo de la obra, busca ayuda de un experto. Cuando tienes la plata justa, es imperioso cuidar cada detalle y calcular el costo de los materiales que requerirás. Tal vez pienses que contratar a un profesional que se encargue de ello encarecerá el proyecto, pero no es así. Al contrario, te ahorrará billetes, labores innecesarias y dolores de cabeza. Además, podrás controlar todos los imprevistos.

Presta atención a la materia prima

Si adquieres los insumos adecuados, es factible que evites molestias por acumulación de escombros, algo que preocupa mucho a la hora de plantear una remodelación. Esmalte que resiste la humedad, viniles para revestir o PVC, son excelentes alternativas para ello. Pintar es la forma más idónea, barata y fácil de dar un toque distinto a una habitación. Selecciona bien el color para que crees el efecto deseado, ya sea amplitud, iluminación, modernismo o diversión.

Aplicar pintura también es una buena opción para darle un mejor aspecto a las tuberías visibles del hogar, claro si estas no tienen fugas o desperfectos que obliguen a reemplazarlas. Si prefieres puedes esconderlas, colocando un mueble que las cubra. Si deben ser reparadas, puedes recurrir a una resina especial para recubrimiento de tubos. Ella permitirá que el agua circule sin mayores problemas.

¿Quieres una cocina de lujo? Aplica estos tips

  • Puedes transformar tu cocina usando revestimientos de vinilo en los armarios. Similar técnica se aplica a los azulejos. Puedes pintarlos o empapelarlos con productos que se consiguen en el mercado. Si quieres ir más allá, cambia los tiradores de las puertas o instala cortinas y persianas. El cambio será notable.
  • Los baños son espacios que revalorizan un inmueble, por ello muy pocos escatiman en gastos cuando se trata de renovarlos. No obstante, recurrir a revestimientos para modificar las baldosas es un truco útil y valedero para modernizarlos sin sacrificar todos tus ahorros. Importante es que compres materiales de calidad para que quede prolijo y lujoso. ¿Quieres ampliarlo? Saca la tina e instala una ducha. Obtendrás unos cuantos centímetros más con poco esfuerzo monetario.
  • La grifería juega un papel fundamental. Reemplázalas por unas nuevas si las piezas sanitarias se conservan aptas. Con sólo este detalle le estarás dando un aspecto rejuvenecido.
  • No dejes que tu casa se quede en el pasado por temor a quedarte sin dinero. El mundo de la decoración te ofrece infinidad de recursos para renovar tus estancias de una manera práctica y económica. Organízate, busca la asesoría correcta y haz que todo luzca estupendo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...