¿Vas a reformar el baño en 2017? Ideas para inspirarte

Reformar el baño es uno de esos proyectos que hacen gran ilusión. Hoy queremos que te inspires con algunas ideas que podrías aplicar al tuyo.

reforma baño 2017

El baño es una de las estancias de la casa que, salvo que haya fugas, se suelen ir dejando para otro momento. El coste que supone, así como la incomodidad de estar sin él mientras duran las obras suele ser algo que hace que se posponga en la mayor parte de las ocasiones. Sin embargo, si en tu caso te has decidido a que el 2017 sea el año en el que por fin te pongas con esta reforma, tenemos algunas propuestas interesantes a considerar para redecorar el baño y que se convierta en una estancia de ensueño.

Lo primero que tienes que tener claro en la reforma es si vas a cambiar de sitio los elementos básicos del baño. Si lo haces, tendrás que cambiar también el suelo, y muy probablemente los azulejos. Por lo tanto, es una reforma importante. Ya que estás, quizás te convenga pensar en esperar un poco más para disponer del dinero para cambiar cada uno de los accesorios de éste. La grifería es otro de los elementos a tener en cuenta en los que se va un buen pico de dinero. Considéralo antes de ponerte con todo, porque puede que el presupuesto final se te dispare.

Ideas para inspirarte para un baño único

  1. Una bañera vintage. Una de las opciones que más se llevan son las bañeras a cuerpo descubierto, ésas que antaño se utilizaban en las habitaciones ricas. La verdad es que no son demasiado económicas, más si apuestas por una grifería de época, pero sin lugar a dudas será una buena inversión para conseguir un baño de mucha clase. Y, además, durará muchos años sin tener que recurrir a una reforma.
  2. Una bañera de hidromasaje con chorro en cascada. Si te gustan las cosas más modernas, quizás la mejor solución para ti sea la de una bañera de hidromasaje. Sin lugar a dudas se convertirá en tu espacio de relax en el que desconectar de todos los problemas que te aquejan en el día a día. Es costosa, pero si llevas tiempo dejando para luego la reforma del baño, y tardas tanto en hacer la próxima ¿no crees que te conviene?
  3. Una escalera de bambú para las toallas. No es algo demasiado costoso, y además está a la última moda. Además de dar estilo propio a tu baño, te resultará muy cómoda para tener todas las toallas organizadas.
  4. Toques de madera para los muebles de almacenaje. Aunque el baño sea de estilo completamente moderno, la madera queda siempre bien. Unos pomos en estos tonos, una de las puertas, o todo el mueble si las dimensiones de la habitación lo permiten, es lo más recomendado.
  5. Una puerta corredera de cristal. Es uno de esos accesorios que, pese a no tener un coste demasiado elevado, pueden cambiar por completo la estética de tu baño. No solamente por la luz que van a dejar entrar, sino también por la clase que le darán a esta estancia de tu casa. Yo, para mi piso, la tengo entre las opciones imprescindibles, aunque la reforma del baño tendrá que esperar un poco.
  6. Acabados de color en los suelos. Los suelos de colores refuerzan un ambiente creativo y de confort en el baño. Y precisamente, el baño puede ser una de esas estancias en las que queremos desconectar del mundo. Lograr este ambiente no es sencillo, porque hay que combinar muy bien con las paredes y tener en cuenta las opciones de espacio. En los más pequeños, mejor no exagerar con colores oscuros, porque lo harás parecer de menores dimensiones.
  7. Accesorios imprescindibles para crear una experiencia mágica. Los que menos cuestan, pero no por eso los menos importantes. Las velas en el lugar adecuado, una bandeja para la bañera, algún cuadro de esos que te levantan el ánimo, y por supuesto, alguna planta. Con todo esto, seguro que consigues crear la estancia que siempre habías imaginado. ¡Y que tanto tiempo te costó reformar!

Como ves, las ideas que te hemos dado hoy para inspirarte en esa reforma que tienes pendiente del baño son variadas. Ahora solo te queda elegir cuáles son las que mejor se adaptan a tu estilo y ponerlas en marcha. Y si te has quedado con ganas de más, te recomiendo también leer nuestro artículo de Vivir Hogar: 5 ideas para decorar los baños pequeños

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...