¿Vas a reformar la cocina? Algunos aspectos importantes a tener en cuenta

Reformar la cocina suele ser un gasto importante. Sin embargo, hay que considerar la calidad-coste para hacer una inversión adecuada a tus necesidades. ¡Te lo explicamos en Vivir Hogar!

reformar cocina

Cuando se habla de hacer reformas en casa, la cocina y el baño suelen ser las estancias que requieren de un mayor presupuesto. Aunque en nuestro blog Vivir Hogar te hemos dado algunos consejos low cost para lavar la cara a estas habitaciones, no siempre resulta suficiente para poder presumir de un espacio como nuevo. Por eso hoy, hemos pensado en escribir para aquellos que pretendéis ponerlo todo de nuevo. Empezar de cero para conseguir que la reforma dé el máximo de sí misma. ¿Te animas con nuestros consejos?

Lo que te vamos a mostrar a continuación son propuestas a tener en cuenta al reformar la cocina. Con ellas lograrás que el dinero te rinda más de lo que esperabas. Y aunque los materiales y la mano de obra en este sector no suele ser económica, sí que se presentan diversas opciones entre las que elegir para ir abaratando costes. Y abaratar costes no implica perder en la calidad, ni tampoco renunciar a una estética perfecta. A continuación lo tendrás todo mucho más claro. ¡No perdamos más tiempo y pasemos a esos consejos a tener en cuenta!

Trucos para reformar bien tu cocina

Lo que te vamos a mostrar son consideraciones a tener en cuenta para reformar la cocina. Sin embargo, debes considerar que cualquier reforma debe adaptarse a tus necesidades y usos específicos. Por ello, en lugar de poner en marcha todo lo que te contamos te recomendamos que analices bien qué es lo que te conviene. Y a partir de ahí, en la medida de lo posible, adapta nuestras recomendaciones para lograr la mejor relación calidad-precio-estética.

  1. Si cambia la distribución, contrata a un diseñador. Cuando se cambia la distribución de cualquier estancia, lo ideal es llamar a un diseñador para que te ayude a aprovechar todo el espacio disponible. Parece una cuestión baladí. Sin embargo, si no lo haces, puede que en poco tiempo la cocina deje de resultarte funcional. Y si tienes en cuenta todo el dinero que cuesta reformarla, no será poco lo que acabes gastando de más. Mejor hacer las cosas bien desde el principio.
  2. Cuidado con los materiales nobles: estudia opciones. Los materiales nobles como el mármol o el granito son muy apreciados en cocinas y baños. Sin embargo, se pasan de precio en muchos casos. Es por eso que conviene, al menos según el presupuesto disponible, estudiar algunas otras opciones que se ofrezcan en el mercado. Hoy en día existen imitaciones que recrean muy bien este tipo de elementos y que ofrecen durabilidad. ¡Y te pueden costar hasta 8 veces menos! Si no tienes ni idea sobre este tipo de productos, te recomiendo lo consultes en tiendas de bricolaje para profesionales de la construcción.
  3. Acabados atemporales para que no pasen de moda. Aunque puedes verte tentado a utilizar elementos y estilos decorativos muy tendencia, procura tener los pies en el suelo. Las modas pasan, y una cocina no es como la chaqueta de la que te has enamorado esta temporada. Siempre que sea posible elige combinaciones atemporales. Y si quieres recurrir a algún tipo de decoración específico, que puede llegarte a aburrir pronto, hazlo en los complementos. De esa manera conseguirás invertir bien el dinero, y si te cansas, no te dolerá demasiado tener que hacer cambios.
  4. La calidad en los muebles es fudamental. Si bien hay ciertas cosas en las que se puede reducir el presupuesto, en otras se hace imposible si se quiere una cocina que dure. En el mobiliario te recomiendo invertir buena parte del dinero. Y en caso de que quieras ahorrar, elige puertas más económicas. El exterior siempre lo puedes cambiar para ir adaptándolo en el tiempo, pero un interior de mueble de calidad te podrá durar toda la vida.
  5. La encimera es algo en lo que se puede ahorrar. Si en lo anterior no te recomiendo el ahorro, sí que lo hago en la encimera. De hecho, si te dejas tentar por los materiales más nobles, se te puede escapar todo el presupuesto. Por eso recomiendo analizar bien este factor, porque aquí puedes conseguir un buen porcentaje de descuento sin que apenas se note en tu día a día.

¿Ya habías pensado alguna de estas propuestas a la hora de pensar en la reforma de tu cocina? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanosla!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...