¿Vas a reformar tu casa? Por aquí puedes empezar

Fija tu mente en la carpintería. Arreglar los muebles o construir unos a la medida siempre será un buen punto de partida para decorar y dar ese nuevo aire que deseas para tu hogar.

Vas a reformar tu casa Por aqui puedes empezar

Iniciar una reforma en tu hogar puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no te organizas y priorizas las partidas. Ciertamente existen empresas y especialistas a los que puedes confiar a ciegas esta tarea, pero si eres tú quien tomará las riendas, lo mejor es que elabores un buen plan para que todo salga tal cual deseas.

Para evitar contratiempos, debes tener claros los pasos que vas a dar antes de poner todo en marcha. Un buen punto de partida es la carpintería. Retocar, modificar o construir muebles, marcos y otros accesorios de madera, dará un nuevo aire a tu casa.

Piensa en decoración y funcionalidad

Cuando se propone la creación de muebles a la medida en la vivienda u oficina, no sólo se piensa en el aspecto decorativo, que puede aportar cambios sorprendentes y favorables. También se trabaja en función de la utilidad, el aprovechamiento de cada centímetro del espacio, y la disposición u organización de los elementos en la habitación, por lo que al momento de la elección hay que analizar ambos aspectos, el estético y el funcional.

Otras obras de carpintería pueden requerir igual o mayores cuidados, como por ejemplo la instalación de armarios o correderas, para lo cual debe procurarse la asistencia de profesionales calificados. En la web sobran las ofertas y recomendaciones.

Elige piezas claves

Los muebles modulares son considerados piezas claves en la decoración de interiores, pues ofrecen versatilidad y adaptabilidad. Con tan sólo moverlos de lugar y añadir uno o varios accesorios, se logra un cambio en el entorno, sin necesidad de invertir demasiado. Pensando en madera, un consejo para la renovación rápida y práctica es el retoque de marcos y puertas. Además de renovar el ambiente, estarás garantizando el buen estado de estas piezas por mucho más tiempo.

Piensa a largo plazo

Una partida y la asesoría de especialistas en decoración es quizás todo lo que necesitas para remozar tu hogar y sentirte a gusto apenas cruces la puerta, pero no pierdas precisión. Piensa a largo plazo e invierte en muebles y objetos útiles y duraderos.

Toma en cuenta factores como seguridad, sustentabilidad y economía, y antes de iniciar cualquier reforma, por pequeña o grande que sea, chequea elementos tan imprescindibles como el sistema eléctrico, la calefacción y otros servicios. Esto te dirá desde dónde partir y cómo organizar tu reforma, según las prioridades.

Buscar los mejores precios también será tu tarea, sumada a la iniciativa de ubicar recursos para la decoración que no afecten el medio ambiente o el desarrollo del planeta. Acá se vuelve a la recomendación de utilizar energías limpias, que no supongan contaminaciones del aire. Sorprendería saber cuán provechosas son las nuevas tecnologías en la decoración y sustentabilidad del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...