Cliff House, la casa que cuelga del precipicio

La arquitectura y la tecnología permiten proyectos ambiciosos como los de esta casa que se asoma a los acantilados

cliff

Cliff House, diseñada por Modscape, es un impactante diseño de casa prefabricada ideada para colgar de un precipicio agarrada a sus paredes. Modscape es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de viviendas prefabricadas y hace gala de una gran originalidad y creatividad en sus ideas consiguiendo diseños tan impactantes como esta casa colgante.

Bajo las numerosas peticiones de clientes con necesidades de vivienda en localidades de características costeras extremas, Modscape pone en marcha la máquina creativa e idea esta construcción prefabricada de cinco pisos y una vertiginoso emplazamiento. La vivienda está diseñada exclusivamente para ser adherida a las paredes de una roca de posición vertical como un precipicio o un acantilado.

Con una clara inspiración en el mundo animal atendiendo a la posibilidad de lapas o percebes para aferrarse a las rocas o al casco de los barcos, esta vivienda se aprovecha de la sabiduría natural para desarrollar un novedoso concepto de casa modular. Se deja de lado la casa asentada sobre el borde de un acantilado para dar un paso más allá y atreverse a situar la casa directamente suspendida en el vacío con anclajes traseros que dejan libertad espacial en prácticamente todas las direcciones y permitiendo así el máximo disfrute de una posición tan privilegiada como vertiginosa.

La vivienda de Modscape se concibe como una extensión de la propia pared de roca y no como una adición artificial aunque la presencia de la misma resulta muy obvia y llamativa a los ojos de cualquier espectador. Sin embargo, la mímesis está en el disfrute del original espacio desde el interior de la casa. Al no existir un suelo físico que sustente la estructura, el espacio se abre ante los ojos de los habitantes como si viviesen en una vivienda excavada en la propia roca. De esta forma se consigue crear una conexión total con el paisaje integrando el cielo costero y el mar en todo su esplendor.

Para llevar a cabo este tipo de construcción no se pueden utilizar los sistemas tradicionales. Será necesaria la creación de un conjunto de cinco módulos superpuestos que se anclen a la pared de roca con unos pernos altamente resistentes de acero. El techo de la casa quedaría al mismo nivel del suelo y, por ello, la entrada estándar se vería sustituida por una puerta en descenso desde la zona de aparcamiento a través de una escalera o un ascensor.

Vía e imagen: Modscape

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...