El escondite perfecto para tus hijos

Los más peques se lo pasarán genial con este refugio escondido dentro de un armario, en el hueco de la escalera, para jugar y leer.

escondite

A los más peques les encanta esconderse por casa cuando están en edad de empezar a investigar el mundo que les rodea y jugar con sus cosas. Normalmente, suelen encontrar escondites en los rincones de cualquier habitación y se contentan con eso, pero… ¿Y si pudiéramos crearles un refugio especial en nuestro hogar que les hiciera volar la imaginación, despertara su intriga y sirviera de escondite perfecto para pasar el tiempo leyendo o jugando? ¿Y si existiera una puerta secreta, oculta en el interior de un armario?

Esto es exactamente lo que Fey y Mark decidieron crear para su hijo. Lo podéis apreciar mejor en las imágenes del post. ¿Verdad que hemos hablado muchas veces de las utilidades que tiene el hueco bajo la escalera en las viviendas unifamiliares de dos alturas? Pues bien, aquí tenemos una idea más para añadir a la lista. Esta familia quiso crear un pequeño ropero donde organizar las chaquetas al entrar y salir de casa y, escondida detrás de las prendas, una puerta en miniatura se esconde en la parte inferior para ser encontrada por pequeños rastreadores.

A los más peques les fascinará esta idea de arrastrarse a gatas por debajo de las chaquetas, abrir su pequeña puertecita y encerrarse en un lugar secreto, enteramente para ellos. En el ejemplo, vemos que el refugio que han creado no es estrecho, ni oscuro; sino que se trata de un espacio amplio donde el niño puede jugar perfectamente, además de esconderse, y cuenta con todas las comodidades del resto de la casa: luz propia, suelo de parquet y todo tipo de decoraciones como peluches o cojines. ¡Eso ya lo decidiremos nosotros!

Cuando ya tengamos acondicionado el espacio, podremos destinarlo a lo que queramos: un simple escondite, una zona de juegos o un rincón de lectura. Una forma muy original de aprovechar el hueco de la escalera tanto adultos como pequeños. Y cuando los niños crezcan, ¡habremos ganado un rincón secreto donde esconder nuestras pertenencias más valiosas o un lugar para almacenar trastos! No olvidéis que el acceso a este pequeño refugio es a través de una puerta y, por tanto, podemos incluso ponerle cerradura por temas de seguridad y utilizar la llave cuando nos convenga.

Si os ha gustado la idea, no os perdáis todos los detalles y las fotos de este rincón secreto en el blog de Apartment Therapy.

FOTO: apartmenttherapy.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...