El refugio ideal en los Alpes Suizos

Los arquitectos de Nickisch Sano Walder crean un refugio en plenos alpes suizos para montañeros, viajeros… un auténtico lujo en medio de la naturaleza

refugio

Disfrutar de la alta montaña conlleva en algunos casos renunciar a ciertas comodidades, saber que el contacto directo con la naturaleza limita los privilegios e incluso, en más de una ocasión, aceptar el dolor y el esfuerzo como parte del camino. Dormir bajo el frío de la noche en la montaña arropado por la sencilla tela que configura la tienda de campaña o las deplorables condiciones de muchos refugios de alta montaña pueden pasar a la historia gracias a nuevas construcciones de alta calidad.

Los arquitectos de Nickisch Sano Walder han creado una cabaña en los Alpes Suizos que permite dar refugio a los montañeros, así como ofrecer un lugar idóneo de vacaciones en plena naturaleza. Con un marcado carácter de alto diseño que se combina con la funcionalidad necesaria en ese tipo de construcción, la cabaña es el refugio ideal para apartarse del estrés de la civilización.

Se trata de una cabina de hormigón de 40 metros cuadrados que se construye como acertada sustitución de una vieja cabaña de madera y da refugio a un máximo de dos personas.

La restricción por parte de las autoridades en lo referente a la conservación de la estructura que presentaba la construcción original, obligó a los arquitectos a imaginar su refugio con una visión limitada. Lejos de ver este incidente como un obstáculo, los creadores le dieron la vuelta a la situación y consiguieron hacer de ello un valor añadido. La solución fue la utilización de la cabaña de madera como un molde que daría la forma al hormigón de la nueva cabina. El resultado se puede observar en el aspecto exterior del refugio que deja ver las formas de las maderas configurando una interesante estética acanalada.

El interior sorprende por su contraposición absoluta con la imagen exterior. Se trata de un espacio dividido en dos plantas con sala de estar y zona de cocina en la planta principal y un sótano en el que se encuentra el dormitorio y el baño. El diseño minimalista de líneas rectas y pureza formal es el gran protagonista del refugio. Con una innegable simplicidad de gran elegancia estética y una modernidad inherente, este refugio aboga por la calidad del diseño integrado en un majestuoso entorno que permitirá el mayor disfrute de la naturaleza sin necesidad de renunciar a ningún tipo de comodidad ni lujo.

Vía e imagen: Urlaubs Architektur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...