Sunhouse 360º, ¡una casa sostenible que gira sobre sí misma!

Descubre esta vivienda rotatoria diseñada por Sunhouse: una casa sostenible que persigue la trayectoria del sol para ahorrar energía en casa y permite disfrutar de vistas desde cualquier ángulo.

casa rotatoria

A la hora de comprar un piso, uno de los aspectos que más valoramos es la orientación de la vivienda, ¿le da el sol o está siempre a la sombra? Esto no solo influye en la temperatura interior del hogar, sino también su iluminación. Las que están orientadas al sur reciben más luz y más color, mientras que las que apuntan al norte son más frías y oscuras. ¿Os imagináis entonces una casa que fuera capaz de buscar el sol en cada momento para garantizar la iluminación y el clima más favorable en el hogar?

Esta idea ha sido proyectada por la empresa andaluza Sunhouse que ha logrado crear la primera casa sostenible rotatoria. Esta última característica es fundamental para entender la novedad de esta vivienda: la casa es capaz de girar sobre sí misma 360 grados. Esto es posible gracias a que presenta una arquitectura circular y está ubicada en mitad de una explanada preciosa, sin obstáculos a la vista ni tampoco impedimentos para su funcionamiento.

La casa está pensada para aprovechar la energía solar y para ello integra un sistema de domótica sofisticado que le permite ir girando sobre su propio eje central con el fin de captar los rayos de sol necesarios para adecuar el confort térmico de la vivienda. Este movimiento de rotación cuenta con un par de motores de bajo consumo, de forma que la vivienda puede girar lentamente y siempre pudiendo iniciar el movimiento de manera manual. Nosotros mismos podemos adecuar su posición para conseguir la luz y el calor que necesitemos.

Así es SunHouse360º, una vivienda inteligente que nos permite perseguir al sol, disfrutar de las mejores vistas en cada momento y adecuar la ubicación a nuestras necesidades. Puede funcionar manualmente y la casa respondería directamente a nuestros comandos, o bien de forma automática, y en este caso la vivienda seguiría la trayectoria del sol a lo largo del día. Con este sistema, se puede ahorrar hasta un 70% de energía, respecto a una vivienda tradicional. Así mismo, la casa permite reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 68% y dispone de dos captadores solares para disminuir el gasto eléctrico a la hora de calentar el agua sanitaria.

Por todo ello podemos decir que es una casa totalmente sostenible y comprometida con el medio ambiente. El interior de esta vivienda ha sido diseñado por Roche Bobois para crear un estudio personalizado de alta gama. ¿Qué os parece el resultado?

FOTO: sunhouse360.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...