The Ledge, un mirador de vértigo en Chicago

Los caprichos de la arquitectura dan lugar a miradores colgantes como el de la ciudad de Chicago

chicago

La que era conocida como Torre Sears y hoy recibe el nombre de Torre Willis, en el centro de Chicago, cuenta con una altura de 110 pisos marcando y definiendo el skyline de la ciudad de forma determinante. La torre fue diseñada por los arquitectos Owings, Merrill y Skidmore con el objetivo de convertirse en uno de los mayores edificios de oficinas en todo el mundo. A día de hoy, esta conocida torre se posiciona como el octavo edificio en altura de entre los rascacielos del mundo.

Un visitante que disfrute de la ciudad de Chicago no puede dejar de visitar esta emblemática torre por una razón de peso y de vértigo: The Ledge. Se trata de cuatro plataformas de observación, construidas a modo de pequeños miradores en el piso número 103 de la Torre Willis.

La particularidad que hace diferente este mirador es su construcción en vidrio que consigue suspender en el aire a los visitantes casi literalmente. Se trata de cajas de gran resistencia diseñadas en vidrio con un sistema de apoyo prácticamente invisible que permite a los usuarios situarse sobre un suelo transparente y les deja ver la caída desde el piso 103 hasta el suelo de la ciudad. Esta experiencia impresiona a cualquier persona e impacta cada año a 1,5 millones de turistas aproximadamente.

Un día con las condiciones meteorológicas adecuadas puede divisarse una distancia de más de 80 kilómetros en todas las direcciones y, con ello, es posible ver desde el mismo punto tres estados distintos.The Ledge introduce una nueva forma de disfrute de la ciudad y se convierte en una de las principales atracciones turísticas de Chicago ofreciendo una de las mejores vistas y, sin duda, una de las experiencias más excitantes que un observador puede tener en esta urbe.

Desde la aparición de la Torre Willis en la película Todo en un Día (Ferris Bueller’s Day Off)protagonizada por Matthew Broderick, los visitantes del edificio intentan emular la mítica y recordada escena en la cual los personajes principales se asoman ante los ventanales para contemplar la caída al vacío. The Ledge da respuesta a esta cinéfila necesidad de los curiosos y crea un atracción turística de calidad completada con actividades educativas acerca del edificio, su historia y relevancia, así como las diversas facetas culturales de la ciudad.

Vía e imagen: The Skydeck

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...