Un apartamento con paredes diagonales en Tokio

El arquitecto japonés Hiroyuki Tanaka diseña una vivienda con paredes diagonales, blancas y suelo de madera para lograr un máximo aprovechamiento y sensación de amplitud

diagonal
Hiroyuki Tanaka es un arquitecto japonés conocido por sus construcciones de interiores limpios y arquitecturas blancas de líneas puras. En el año 2011 lleva a cabo la renovación de un piso en la gran ciudad japonesa de Tokio en el cual se consigue modificar el concepto de una forma radical utilizando recursos sencillos pero muy originales. Introducir una iluminación diferente en el apartamento y cambiar la orientación de las divisiones espaciales hacen posible en este caso un aprovechamiento máximo del espacio y una potenciación total de las vistas como principales elementos definitorios del apartamento.

Con una estética de gran sencillez a base de paredes totalmente blancas y madera blanda para el suelo y los muebles de cada habitación, el apartamento High Rise ofrece un resultado sencillo, moderno, limpio y muy luminoso que se completa con grandes vanos para permitir la entrada de luz en el salón y una original disposición diagonal de los muros divisorios que crea interesantes puntos de unión visual entre las distintas estancias.

Este concepto innovador que gira los muros hacia una relación diagonal con la planta del piso permite crear aberturas de comunicación mayores que mantienen la intimidad en cada habitación sin necesidad de romper y dividir totalmente el espacio. La ausencia de puertas permite una fluidez espacial que aporta amplitud general en cada estancia y hace también posible la comunicación lumínica entre ellas. En este caso el dinamismo se convierte en una característica esencial de la arquitectura sin necesidad de añadir elementos superfluos.

La iluminación es otro de los factores claves de la vivienda High Rise de Tanaka. Se trata de una iluminación integrada en el techo que se filtra a través de mamparas para ofrecer un original acabado azul. Gracias a este detalle que se aprovecha de los sistemas de corrección en la percepción humana, las abundantes luces del paisaje que se deja ver a través de las ventanas se puede disfrutar en un potenciado tono naranja.

La intención de Tanaka es crear una función añadida de disfrute y placer que potencia las cualidades propias de un apartamento de gran altura en una ciudad como Japón. Así, la distribución para el máximo aprovechamiento espacial y un fuerte interés por la belleza del paisaje urbano, son las claves para el diseño de este piso único de estética moderna.

Vía e imagen: Hiroyuki Tanaka

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...