Un apartamento convertible que esconde secretos en el suelo… ¡y en el techo!

Una vivienda minimalista diseñada por Simon Woodroffe solo cuenta con un espacio alargado que funciona como salón, pero en realidad esconde un baño, una cocina y un dormitorio, ¿pero dónde?

yo home 2

Los apartamentos pequeños o casi diminutos cada vez tienen más posibilidades de convertirse en el hogar perfecto con el que toda persona sueña alguna vez: una casa acogedora, confortable y en la que se pueda disfrutar de todas las comodidades necesarias para nuestro día a día. Muchos diseñadores trabajan este tipo de vivienda para dar rienda suelta a su creatividad y dejarnos ejemplos tan sorprendentes como el que tenemos aquí: YO Home. Esta casa, diseñada por Simon Woodroffe, guarda secretos y rincones ocultos ¡totalmente inesperados!

Se trata de un apartamento de pocos metros cuadrados: una sala principal alargada donde encontramos un pasillo inicial para entrar desde la puerta principal, y después se ensancha el espacio para formar una sala rectangular donde encontramos únicamente el salón: todo un comedor amplio, con un buen sofá en forma de U, estanterías minimalistas en las paredes blancas y un montón de armarios en el frontal. Pero, ¿dónde está la cocina? ¿Dónde la mesa para comer? ¿Dónde la habitación para dormir? ¿Y dónde el cuarto de baño? Os sorprenderá saber que todo esto está muy bien escondido…

Empecemos por el cuarto de baño. Se trata de un cuarto aparte, totalmente privado, que podemos encontrar detrás de una de las puertas disimuladas de la pared. Es un baño pequeño, pero el mobiliario minimalista y la decoración en blanco y negro favorecen una elegancia y amplitud única. Al igual que el baño, la cocina está escondida detrás de una puerta corredera que permite ocultarla completamente o dejarla a la vista, integrándola en el conjunto del salón para formar una cocina americana. En este caso no se trata de una cocina aparte, sino del mobiliario básico para cocinar: toda una bancada con armarios, fregadero, encimera, etc. El estilo es igualmente minimalista y opta por un color negro brillante que destaca sobre la totalidad del salón blanco. Además, todo el suelo es de parqué claro, por lo que la vivienda ofrece gran calidez y armonía.

Y llegamos a los espacios más interesantes por descubrir. En primer lugar, la mesa del comedor. Simon Woodroffe ha diseñado un hueco en el suelo que permite esconder la mesa como si estuviera bajo tierra y, automáticamente, pulsando un simple botón, podemos hacerla resurgir y colocarla en alto. El suelo se abre dejando a ambos lados unas bancadas cómodas donde sentarse y la mesa se queda a una altura media. Los comensales pueden sentarse, dejando las piernas dentro del hueco que antes ocupaba la mesa, de forma que se quedan a una altura ideal para comer. El único aspecto negativo que encuentro es que la falta de respaldo puede resultar incómodo si estamos mucho tiempo sentados en la mesa, pero ante todo resulta una idea muy original que permite hacer uso de la mesa cuando lo necesitemos y ocultarla completamente a la vista, de forma rápida y automática, cuando queramos disfrutar de un mayor espacio en el salón.

Si el truquito de esconder la mesa os ha resultado interesante, ¿qué diréis cuando os diga que el apartamento también oculta todo un dormitorio y no precisamente bajo el suelo, sino en el techo? La idea es sorprendente: la zona del techo que queda encima del sofá del salón, sostiene todo un dormitorio de matrimonio oculto que puede descender y ascender de forma automatizada mediante una plataforma móvil. La plataforma baja hasta ocupar todo el espacio donde reside el sofá (sin necesidad de retirar nada) y acoplarla ahí para dormir o descansar. Esta transformación es rápida y sencilla, además de que permite que la cama se integre perfectamente en el resto de la decoración convirtiendo de forma casi mágica lo que antes era un salón en una habitación de matrimonio. ¿Sorprendente, verdad?

Por último, el apartamento guarda otros rincones secretos en el suelo y en las paredes que sirven como espacios de almacenamiento para guardar un montón de cosas como mantas, ropa, juegos y trastos. Merece la pena visitar la web oficial y disfrutar de todas las imágenes que nos dejan de este maravilloso apartamento, que ha logrado demostrar una vez más que los metros cuadrados no lo son todo en una vivienda. Minimalismo, confort y mucha originalidad son las tres virtudes de esta vivienda diseñada por Simon Woodroffe. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría la idea de contar con un salón despejado en el que pudieran aparecer mesas del suelo y habitaciones del techo pulsando un simple botón?

FOTOS: design-milk.com

http://design-milk.com/yo-home-convertible-apartment-concept/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...