Una casa hecha a base de círculos

Descubre este diseño espectacular del alemán Han Henrik Janse: una casa constituida por diferentes espacios circulares conectados entre sí y con increíbles vistas a las tierras danesas.

Arkitekt Jan Henrik, Rundt hus på Møn

En nuestro apartado de “casas originales, raras o futuristas”, hoy incluimos una nueva vivienda firmada por el arquitecto alemán Han Henrik Jansen. Inspirándose en los mundos de fantasía de los niños, este hombre ha trasladado varias de estas ideas originales a un rincón de la bella Dinamarca, concretamente a la isla de Møn. El resultado es el que podéis contemplar en las imágenes: una casa compuesta por diferentes espacios autónomos de forma circular.

Cada uno de esos cilindros han sido colocados en un montículo de tierra, de forma que todos parecen independientes, pero en realidad están unidos por el interior. Además, esta estructuración del hogar da la sensación de que la casa ocupa menos espacio, por lo que el impacto paisajístico es menor. Con este mismo fin, las fachadas de cada edificio han sido cubiertas por troncos de pino natural. Así mismo, al estar colocado cada círculo sobre un montículo, permite disfrutar de vistas amplias a los alrededores, y la verdad es que son dignos de admirar.

Arkitekt Jan Henrik, Rundt hus på Møn

La casa, con un claro reflejo del diseño nórdico, ha sido destinada a ser una residencia para vacacionar. Su increíble apariencia exterior contrasta con el predominio de colores blancos del interior, las paredes circulares y el mosaico de guijarros de playa que conforma el suelo de la casa. Por lo demás, veremos que el arquitecto ha respetado la esencia natural del diseño a la hora de seleccionar el mobiliario que completa la decoración del hogar. Así, encontramos muebles y accesorios de madera de roble, así como lámparas de latón que generan un ambiente cálido y acogedor, aunque posiblemente lo mejor sean las vistas que dan cada una de sus ventanas.

Interior Rundt Hus

Ese privilegio lo podemos observar mejor en la habitación de matrimonio donde la cama está situada del revés, orientada hacia el exterior, para que los huéspedes puedan disfrutar de las vistas de la naturaleza antes de cerrar los ojos. Aprovechando la disposición de la cama, se ha aprovechado el cabezal para utilizarlo como parte de un bonito escritorio. De esta forma tan original se soluciona la forma de colocar una cama en un espacio circular, ya que poniéndola a la manera convencional, dejaríamos un hueco tras el cabezal poco elegante.

Interior Rundt Hus

Os animo a que echéis un vistazo al resto de fotografías y descubráis imagen por imagen lo mejor de esta casa nórdica circular.

FOTO: hausaufmoen.de 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...