Una casita de cuento de hadas

La campiña inglesa de Essex esconde esta increíble casa más propia de un cuento que de la vida real

Perry House

Saliendo de la tendencia minimalista actual que sigue los preceptos básicos del Movimiento Moderno, la arquitectura de esta casa se inspira más bien en los cuentos de hadas, en un estilo romántico de cubiertas a dos aguas y tragaluces abovedados insertados en ellas, así como un aspecto exterior casi literario.

La casa está construida en la campiña inglesa de Essex y es una obra integrada dentro de la compañía Living Architecture. Esta empresa ofrece la posibilidad a los visitantes de distintos lugares de alojarse en imponentes construcciones de arquitectura contemporánea para disfrutar tanto de las vacaciones como de la calidad y el diseño del alojamiento.

Se trata por tanto de una casa de huéspedes conformada por dos dormitorios, un recibidor y un salón de gran altura. El exterior está revestido de azulejos cerámicos en color verde botella que han sido diseñados por la mente creativa del artista Grayson Perry. El techo muestra un original acabado en chapa de latón y se decora con una serie de escultura diseñadas por el mismo artista. Estas esculturas, así como los mosaicos en los suelos y todas las obras de arte que decoran el interior de esta mágica casa, centran su atención en la exploración de la historia de Essex.

Grayson Perry decora el interior de la construcción con interesantes tapices de colores, suelos de mosaico y paneles de madera con un interés ornamental que añade al interior ese aura literario el cual se deja ver en el aspecto exterior de la casa.

En lo referente a la distribución interior, esta se encuentra íntimamente relacionada con la forma de cinco volúmenes diferenciados que se observan en el exterior. Como centro principal que protagoniza toda la construcción, el gran salón de doble altura mientras que los dormitorios situados en una segunda planta se benefician de este gran espacio gracias a sendos balcones que desembocan en dicho salón.

En los volúmenes más pequeños se pueden encontrar las escaleras de acceso a la planta superior, un baño y un recibidor en cada extremo de la casa creando una suave transición entre el espacio público y el privado.

El aspecto mágico ya mencionado que caracteriza esta casa de Essex está diseñado expresamente para aludir de forma evidente a toda una amplia tradición de ermitas, así como capillas de peregrinación que tienen una fuerte presencia en toda la zona.

Vía e imagen: Fashion Arquitecture Taste

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...