Una lujosa casa flotante para vivir en plena naturaleza

Dymitr Malcew crea una casa flotante con paredes de cristal y muros transparentes para disfrutar al máximo del exterior

boathouse

Dymitr Malcew, diseñador y arquitecto, se especializa en el sector hotelero, residencial, comercial y de empleo. Entre sus proyectos se encuentran numerosos trabajos a nivel internacional con restaurantes, comercios y destacadas residencias.

Uno de estos trabajos es un interesante diseño de casa flotante que permite una comunión total con la naturaleza sin renunciar a las comodidades que ofrece cualquier residencia moderna. Diseñada como un refugio tranquilo, esta casa ha sido creada para la firma H2orizon, desarrollador francés especializado en la creación de estructuras flotantes, esta estructura elimina las fronteras existentes entre el paisaje exterior y el interior de la vivienda gracias a las paredes de cristal que conforman muros transparentes y permiten disfrutar de impresionantes vistas a todo el rededor de la construcción.La casa se sitúa sobre una plataforma que flota en el agua y soporta el peso de la vivienda con total seguridad. En el interior, se pueden observar dos amplios dormitorios, dos baños, una cocina completa con equipamiento de gran modernidad, un salón y, no menos importante para el disfrute de todos los habitantes, una gran terraza sobre el techo que hace posible el aprovechamiento total de la superficie flotante.

El diseño de la casa flotante está claramente inspirado en la naturaleza y este referente es fundamental para la perfecta integración de la arquitectura en su entorno. Así, se ofrece un estilo de vida en libertad con un planteamiento de alta sostenibilidad para tener un mínimo impacto en el lugar. En este sentido es importante mencionar la movilidad de los anclajes de la casa, esto permite, no solo evitar un impacto mayor en el entorno, sino también, que la construcción se mueva con suavidad mecida por las aguas que la sostienen. Este movimiento natural deja ver distintos puntos de vista, diversos sonidos y variados paisajes dentro de la misma casa.

El diseño de la casa, así como los acabados interiores y exteriores, se pueden variar al gusto del consumidor y adaptarse a las necesidades propias de cada entorno. Las condiciones climáticas, la naturaleza del agua o los requerimientos de cada usuario serán factores determinantes para dar lugar a un tipo de diseño u otro, pero siempre basados en el mismo concepto de respeto por la naturaleza, mínimo impacto en el entorno y disfrute máximo de comodidades de lujo dentro de una estructura flotante.

Vía e imagen: Malcew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...