Una piscina transparente conectará las azoteas de Embassy Gardens

A una altura de diez metros, esta piscina transparente de vidrio conectará dos edificios del centro de Londres. ¡Sigue leyendo!

piscina

¿Una piscina flotante, colocada a más de diez pisos de altura? No, no es un sueño ni una barbaridad. Es el proyecto que se ha desarrollado en el centro de Londres, entre dos edificios principales de Embassy Gardens. Hablo de una piscina de 30 metros de largo instalada en la azotea de dos edificios. La piscina conecta un edificio con el otro, formando una especie de pasillo. Y debajo de ella, reside el abismo.

Quizá nada de esto sería lo bastante atrevido si no fuera porque la piscina está hecha de vidrio y es completamente transparente. Los ciudadanos que caminen por la calle podrán mirar diez pisos hacia arriba y observar a los ricos habitantes del Embassy Gardens nadando por una piscina flotante con vistas vertiginosas a la ciudad. Esta es la visión curiosa. La visión arriesgada es la que podrán vivir los valientes que naden en la propia piscina transparente y se atrevan a mirar hacia abajo, con esa enorme distancia que les separa del suelo. Sin duda, nada apto para los que sufran de vértigo.

Esta idea tan alocada representa uno de los proyectos arquitectónicos más notorios del momento en la ciudad londinense. La piscina recrea un paisaje surrealista que captara las miradas de todo transeúnte que pase por allí en ese momento. Quien pueda y se atreva a cruzarla, podrá nadar hacia delante y hacia atrás. También existirá una pasarela que conecte los dos edificios para ofrecer la posibilidad a los residentes de cruzar de un lado a otro sin darse un chapuzón. La razón de pasar de una azotea a otra es porque ambos edificios conectados formarán un espacio común al aire libre en el que se construirá un spa, una barra de bar y un invernadero, todo ello con las impresionantes vistas al centro de Londres.

Por supuesto que nada de esto será barato. Esta experiencia extrema que lleva por nombre “Sky Pool”, estará solo disponible para los más adinerados de la ciudad, ya que los apartamentos y áticos de ambos edificios están en pre venta con un precio que ronda los 900.000 euros. Un precio de lujo y quizá una ganga para unos pocos… Al final todo esto puede que sí que sea algo así como un sueño y algo así como una barbaridad.

FOTO: hiconsumption.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...