Una vivienda dentro de una cápsula espacial… ¡para que te la lleves contigo!

Gracias al tamaño y el diseño de Ecocapsule, esta vivienda puede ser trasladada a cualquier lugar y disfrutar de toda serie de comodidades de forma ecológica.

ecocapsule

Hay algo de los caracoles que más envidia nos produce: que llevan la casa a cuestas. Allí donde van, allí que tienen su hogar. Se trasladan con ella a cualquier parte y en cualquier momento, y eso tiene sus ventajas, ¿no creéis? Quizá los seres humanos ahora estemos un poco más cerca de conseguirlo con este espectacular diseño llamado Ecocapsule que parece sacado del futuro. Como su propio nombre indica, se trata de una cápsula, una especie de cápsula espacial que ha sido concebida como vivienda. ¿Sentís curiosidad? ¡Entremos en más detalles!

Esta cápsula ovalada con forma de huevo presenta una estética muy llamativa con paredes metalizadas, paneles solares en el tejado y un molinillo de viento que asoma como si fuera una chimenea y ofrece la sensación de poder despegar en cualquier momento. El tamaño de la cápsula permite ser transportada a cualquier lugar. Tal vez en mitad de una montaña o quizá cerca del mar. Tú eliges. Ecocapsule puede colocarse encima de una plataforma móvil con ruedas y trasladarse a modo de caravana hacia cualquier lugar, pudiendo disfrutar cada día de entornos naturales llenos de magia.

¿Y qué capacidad tiene? En la fotografía que os dejo, puede que la cápsula no resulte especialmente grande, pero sus dimensiones permiten un alojamiento suficiente para dos personas adultas, gracias a la distribución del espacio en su interior. La cápsula cuenta con un comedor con mesa de trabajo, una pequeña cocina, un baño con ducha y por supuesto un dormitorio. No es que se trate de estancias aisladas e independientes dentro de la cápsula, lo cierto es que todas estas áreas están conectadas entre sí dentro del mismo espacio, pero organizadas perfectamente como si estuvieran aisladas.

Esta casita espacial, como su propio nombre promete, también es autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por eso dispone de una batería que se carga mediante los paneles solares que podéis ver incorporados en el techo de la cápsula que van recogiendo la energía del sol. Además, el pequeño molino en una de las esquinas le permite transformar la energía eólica en electricidad y, por si fuera poco, la nave dispone de un colector que va almacenando el agua de la lluvia. ¡Agua, luz y energía no nos faltarán en la Ecocapsule!

Aquí la tenéis, una casa futurista que nos acerca a los caracoles… ¡porque ahora la vivienda la podemos llevar a cuestas!

FOTO: ecocapsule.sk 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...