Una vivienda que se monta en ocho horas

La construcción industrializada permite que las viviendas se monten en tan solo una cuestión de horas, algo sorprendente frente al tiempo que insume la construcción tradicional. Esto es posible porque las piezas que conforman la casa se producen en taller y se montan en obra. Una de las empresas que trabaja con esta forma de edificación es A-cero.

Parece imposible que una vivienda pueda montarse en poco tiempo, y más sorprende aún es que ello pueda realizarse en tan solo cuestión de horas. Pero lejos de ser una ilusión, es una forma revolucionaria de edificar en el sector de la construcción; sector en el que estamos habituados que las casas se realicen en varios y largos meses.

Construcción industrializada: Permite que la vivienda se monte en 8 horas

Este tipo de construcción se llama construcción industrializada y A-cero es una de las empresas que trabaja con esta forma de edificación.

Para quienes tengan curiosidad o duda sobre esta forma constructiva, les contamos que hace solo unos días A-cero levantó una vivienda en apenas ocho horas. Así es, en este lapso de tiempo, la empresa colocó los módulos que componen la vivienda. Se trata de diversas piezas que son trasladadas por carretera hasta el lugar en donde se quiere tener la casa y luego se instalan hasta que la vivienda quede terminada.

Este sistema de edificación permite la producción en taller y el montaje en obra, lo que se traduce en tiempos más cortos y mejores precios respecto el tradicional sistema de construcción que involucra a los ladrillos y la edificación artesanal. Según A-cero, en este sistema todo esta controlado y diseñado de antemano, por lo que no existe lugar a la improvisación. Ellos se encargan de todas las fases, desde el proyecto hasta la fabricación, montaje e incluso la decoración final, si el cliente así lo quiere.

La vivienda que montaron de esta forma hace muy pocos días corresponde al modelo estándar Basic, uno de los más modernos diseñados por A-cero, que tiene una superficie de 115 metros cuadrados y un valor de 118.000 euros. Además de las habitaciones y ambientes internas de la casa, la misma cuenta con garaje, porche exterior y cubierta transitable.

Joaquín Torres, director del estudio A-cero, mencionó que además del mencionado modelo de casa, están haciendo viviendas de mil metros cuadrados, oficinas y club de pádel, entre otras edificaciones más. “Esto es una manera nueva de construir, que se puede hacer de mayor o menor calidad. Lo que pasa es que en España el prefabricado todavía tiene muy mala imagen”, afirmó Torres.

En el resto del mundo, podemos mencionar que algunos países como Japón y Alemania van dándole mayor protagonismo a este tipo de construcción. En el caso de Japón, más del 40 % de la edificación ya se hace con arquitectura prefabricada, y en Alemania supera el 30 %.

Ustedes, ¿qué piensan de esta forma de construir viviendas? ¿prefieren tiempos más cortos o una edificación a ladrillos?

Via | La voz de Galicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...