Casas prefabricadas: una moda que arrasa

Aunque de primeras en los países mediterráneos no tuvieron la acogida que en el resto de Europa, poco a poco, las casas prefabricadas se hacen un hueco en el mercado por la capacidad de personalización.

casa prefabricada

Las casas prefabricadas son una opción que parece imponerse como posibilidad ante la caída de los precios del suelo inmobiliario por la crisis del sector y por la falta de construcciones adaptadas a algunos consumidores, ya que de momento, con el panorama de la vivienda tal y como está, la mayoría prefiere centrarse en vender lo que les ha quedado. En este caso particular queremos hablarte de las ventajas que tienen las diferentes opciones de prefabricados que existen en el mercado, aunque si quieres hacerte una idea con firmas líderes del mercado y ver por ti mismo ejemplos reales de lo que pueden llegar a conseguir, te recomendamos las casas prefabricadas de Hormipresa.

Las casas prefabricadas pueden ser de distintos tipos, tal y como habrás visto en la web, y como analizaremos más adelante. Sin embargo, si las comparamos con la construcción más habitual, nos encontramos que presentan, sea cuál sea la que elijas, siempre una opción de precio mejorada. Y que sobre todo, aumentan su demanda gracias a las muchas posibilidades modulables que les ofrecen a sus clientes. A través de amplios catálogos con opciones básicas que se pueden ir complementando, te verías a ti mismo creando la vivienda perfecta para ti, y que no saldría tan cara como podrías imaginar, ya que el prefabricado ahorra de forma importante los costes en materiales de construcción y en horas sobre el terreno.

Las casas prefabricadas son realmente una moda que arrasa. Aunque actualmente el mercado inmobiliario ha bajado sus precios tras haber vivido la mayor burbuja que muchos recuerdan, la opción que ofrecen mediante prefabricado mantiene un nicho importante del mercado, ya que la personalización que ofrece no se puede conseguir en un apartamento o casa ya lista para entrar a vivir. Cuando pensamos en comprar una vivienda nueva, tenemos tres opciones: o aprovecharnos de las ofertas que el sector inmobiliario tiene sobre inmuebles ya terminados y en los que difícilmente vamos a poder cambiar grandes cosas; construirnos nuestra propia vivienda con los costes que supone; o optar por el prefabricado.

Como ya hemos visto que respecto a la posibilidad de comprar la vivienda aprovechando el precio bajo del mercado es peor que hacerlo apostando al prefabricado, comparemos también con el caso de la casa construida por nosotros mismos. Mientras que en el último caso te tienes que ocupar de todo, y muy probablemente la empresa que contrates acabe por facturarte unas cuantas horas de mano de obra, y los materiales por las nubes porque realmente lo están, en el caso de las viviendas prefabricadas, al tener el control de la fabricación inicial, se reducen los costes en horas, y a ti el precio te lo dan cerrado y listo con todo. Son menos preocupaciones y también menos dinero que necesitas para invertir.

Pero eso no es todo. Para llevar a cabo una casa con un diseño personal, tendrías que recurrir a un estudio de arquitectura que probablemente no te saliese demasiado económico y no sería tan sencillo explicar el concepto que quieras, porque probablemente ni tú mismo tengas claro como lo quieres. Sin embargo, en los módulos prefabricados, gracias a los muchos esquemas que se muestran, y a los distintos catálogos que nos ofrecen, podemos encontrarnos con opciones visuales que nos aseguran entender si lo que vemos es lo que teníamos en mente. Si lo es, solo habría que continuar con el proyecto. Sino, se pueden cambiar y añadir módulos casi a placer.

Otra cuestión a tener en cuenta y en la que las viviendas prefabricadas parecen ganar la batalla es precisamente en los tiempos de construcción. Aunque depende de cada proyecto en cuestión, en los más sencillos, podrías tener con todo arreglado y ya terminada con todos los acabados una casa prefabricada completamente habitable y con los permisos en regla. Desde luego, si la prisa es nuestra aliada, esta opción de construcción que tan de moda se ha puesto resulta verdaderamente interesante.

Imagen: Omar Bárcena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...