Casas prefabricadas en España

La compra de casas prefabricadas en España se ha convertido en una alternativa a la problemática de la vivienda, los altos precios de los pisos y las grandes hipotecas bancarias. Muestra de esto son las estadísticas, las cuales nos indican que este mercado ha crecido entre los españoles en un 30% anual respecto a hace una década.

Casas prefabricadas en España

Las ventas de casas prefabricadas han visto un fuerte incremento en España durante los últimos diez años. Según un estudio realizado el pasado año, este mercado ha crecido casi en un 30% anual durante la última década, convirtiendo a este tipo de viviendas en una alternativa al problema de la vivienda, los altos precios de los pisos y las eternas hipotecas bancarias.

Como dijimos el aumento del 30% anual respecto a hace una década en la compra de casas prefabricadas, se encuentra directamente relacionado al alto precio de las viviendas tradicionales de ladrillo y cemento.

Este es un tipo de vivienda que los consumidores han comenzado a utilizar, sobre todo para las casas de veranoa, en donde algunas ofertas le permiten adquirir una casa a un valor que va desde los 20 mil hasta los 40 mil dólares. Es por esta razón que el mayor índice de casas prefabricadas las encontramos en España en zonas costeras o montañas.

Vale destacar que esta es una tendencia que no se está dando solamente en España, en otros países también el mercado ha crecido mucho. De hecho, los fabricantes de viviendas con módulo de acero sostienen que se fabrican alrededor de 12 mil casas prefabricadas en España, de las cuales hasta el 75/80 por ciento se exporta.

Situación diferente sucede con los fabricantes de casas prefabricadas de madera, ya que estos si destinan la mayor parte de su producción al mercado español. Esto se debe a que este tipo de viviendas resulta mucho más confortable y con servicios incluidos. Este tipo viviendas son una gran alternativa para que muchos españoles puedan acceder a su primera propiedad, ya que la relación calidad-precio resulta muy interesante.

Precios

Por lo general los precios de las casas prefabricadas de madera suelen variar muchísimo y adaptarse a la necesidad del comprador. La posibilidad de conseguir mejores o peores precios dependerá de los materiales utilizados en la construcción de la vivienda se adaptan más que bien al tamaño de los bolsillos de quien quiere tener su propio techo.

La posibilidad de conseguir buenos precios de las casas prefabricadas de madera es consecuencia de la construcción a partir de los elementos industrializados con lo que ahorras dinero en materiales y mano de obra, lo que la hace mucho más económica en comparación con las viviendas tradicionales.

Por ejemplo, se pueden llegar a conseguir casas prefabricadas de madera (aquellas que orecen mejor confort y comodidad) conseguirse a 799 euros por metro cuadrado, siendo un excelente número. Aunque también, de vez en cuando encontraremos ofertas por 660 euros por metro cuadrado. Por esta razón, cuando comencemos la búsqueda no debemos desesperarnos, más bien tomarnos todo nuestro tiempo en la elección.

Otra razón por la que no debemos apurarnos al elegir una vivienda prefabricada es la llamada Ofertas hasta agotar la existencia. Se tratan de promociones en donde el precio de la vivienda se mantendrá hasta que sea la última casa que se venda. Estos precios de las casas prefabricadas de madera van desde cabañas de 33 metros cuadrados por 15 mil euros, casas de 40 metros cuadrados por 27 mil euros, de 55 metros cuadrados 37 mil, 50 metros cuadrados por 40 mil euros, 75 metros cuadrados 66 mil euros y hasta una de 100 metros cuadrados por 86 mil euros.

Fuente: Casas de madera
Foto: casas prefabricadas por Ortiz en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...