Aplicaciones para arquitectos

Morpholio, Autocad WS, Sketchbook e iRhino 3D son cuatro aplicaciones para smartphone que están pensadas para arquitectos. Con ellas, estos profesionales pueden compartir sus obras, ver archivos, hacer anotaciones en planos, tomar medidas y ver modelos en 3D, entre otras funciones.

Los arquitectos tienen varias aplicaciones para bajar a sus móviles

Los teléfonos inteligentes ya son parte de la vida de todas las personas; se utilizan como agenda, como recordatorio, calendario y cámaras fotográficas, entre otras funciones. Pero además de estas aplicaciones genéricas, cada persona puede bajar a su smartphone aplicaciones propias de su profesión o interés.

Refiriéndonos a los profesionales del sector de la arquitectura, mencionaremos 4 aplicaciones que todo arquitecto debe tener en su móvil.

Aplicación Morpholio: Esta aplicación, que fue creada por cinco arquitectos, persigue innovar el concepto de un portafolio, haciéndolo interactivo y fácil de compartir. Se trata de una útil herramienta para los arquitectos que deseen compartir un portafolio con sus obras. La aplicación también permite colaborar y hacer comentarios del trabajo de los demás, integrando al usuario al resto de la comunidad arquitectónica. Morpholio es gratuita y está disponible para sistema operativo iOS.

Aplicación Autocad WS: Esta aplicación ya se encuentra en el mercado hace tiempo y es una de las clásicas aplicaciones de arquitectos. Permite visualizar archivos de AutoCad en el smartphone, hacer anotaciones en los planos y tomar medidas sin tener que estar conectado a un ordenador. La última versión de esta aplicación tiene interesantes avances como por ejemplo visualización 3D para modelos, impresión remota e incorporación de un rastreo GPS.

Aplicación Sketchbook: Es una aplicación de Autodesk que permite dibujar, pintar y croquear en distintas capas, las cuales se pueden ir editando a medida que se avanza. Tiene diversas herramientas básicas y se puede adquirir a un bajo valor (USD $1.99 para iOS y $0.25 para Android).

Aplicación iRhino 3D: Con esta aplicación se puede visualizar modelos 3D de cualquier forma. Sólo es necesario ir girando y desplazando los dedos en una pantalla touch que permite, incluso, realizar zoom y pan para manejar el modelo. Está disponible a USD $3.99, para iOS solamente.

Vía | Plataforma Arquitectura
Foto | Sklathill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...