Cambia el diseño de tu casa de forma divertida con Los Sims

Si queremos hacer pruebas de diseño que luego aplicar a nuestro hogar podemos usar entornos como el de Los Sims 4.

Diseño de casas con un juego

Seguro que en más de una ocasión habéis oído hablar de los software que existen para meternos en labores de diseño que nos permitan hacer pruebas de cómo quedaría nuestra casa con otro aspecto. Lo habitual es que recurramos a software profesional disponible para ordenadores PC, donde se nos dan muchas opciones para crear diseños. Pero quizá en ocasiones son demasiadas opciones, y no ayuda que el sistema sea más complejo de lo que nos gustaría. Esas dificultades acaban haciendo que dejemos el software y que recurramos a métodos clásicos de diseño con lapiz y papel.

¿Pero y si buscamos un punto medio? Nuestra propuesta es que sí hagamos uso de un software, pero no de uno complicado, sino de uno que nos permita diseñar la casa con facilidad y que nos proporcione una vista de cómo podría ser lo que buscamos. En ese sentido debemos recomendaros algo que quizá os suene un tanto extraño al principio, pero que tiene mucha lógica. Lo que recomendamos es instalar el software de Los Sims en su última versión, el conocido juego de simulación donde controlamos la vida de unos seres virtuales.

Cuando nos referimos a la última versión hablamos de la edición de PC y no a las gratuitas que hay en Facebook y servicios similares, dado que esas no ofrecen el mismo nivel de profundidad.

En este caso nos referimos a Los Sims 4, que se trata de la versión más actual de este videojuego creado por Electronic Arts en el cual nos vamos a encontrar un buen repertorio de características. Por una parte, la interfaz de usuario es mucho más sencilla que en muchos de los software especializados en diseño de entornos domésticos y por otro, al mismo tiempo que dais forma a vuestra casa podréis pasar un rato divertido. Lo que os recomendamos es que os toméis con calma la experiencia y que vayáis probando distintas opciones que tengáis en mente.

Las opciones a vuestra disposición no son infinitas, pero sí enormes. Hay tantos objetos y cosas que utilizar para el diseño que os costará elegir algo concreto. Lo interesante es que también podréis recurrir a cambios en colores de paredes, suelo, mobiliario, a la elección de un tipo de estilo u otro, a la modificación del diseño de la propia estructura y prácticamente a todo lo que se os pase por la cabeza. Que luego sigáis jugando es lo de menos si ya os habéis guardado capturas de pantalla de cómo queréis rediseñar vuestro hogar en la realidad. Lo único malo puede ser que os enganchéis y que acabéis jugando demasiadas horas mientras dirigís las vidas de vuestros personajes virtuales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...