PriMus-DCF. Un programa de mediciones y presupuesto gratis

Con el éxito en su país, ACCA Software busca agrandar horizontes, y para ello busca internacionalizar sus productos, razón por la que ha decidido ofrecer un freeware de PriMus-DCF, completo en todas sus funciones, para todos aquellos interesados en conocer sus productos.

PriMus-DCF. Un programa de mediciones y presupuesto gratis

PriMus-DCF. Un programa de mediciones y presupuesto gratis

El desarrollo de software para el ámbito de la construcción, la arquitectura y el diseño, ha sido un paso muy importante en el mundo de la construcción y diseño de viviendas, muebles, y demás. No hay dudas de eso! La posibilidad de crear en una computadora todo tipo de diseños y presupuestos,  que de tener que hacerlo de forma manual llevaría el doble de tiempo, es de gran ayuda para todos aquellos que se dedican a este tipo de cosas. No solo significa un ahorro de tiempo, sino también la posibilidad de verlo plasmado en papel, con la opción de impresión que nos ofrecen todos los programas, de una manera prolija para ser entregada de forma elegante al cliente.

Cuando nos hacemos referencias a este tipo de programas, hablamos de ejemplos como Autocad,  ArchiCAD, 3D Studio y  PriMus-DCF. Justamente, en este post nos haremos referencia a este último ejemplo, PriMus-DCF. Un programa de mediciones y presupuestos de ACCA Software.

Para comenzar diremos que ACCA Software es una empresa italiana, líder en el rubro de software para la arquitectura, ingeniería y construcción. Fue fundada en el año 1989, desde cuando, poco a poco, ha crecido gracias a sus productos, muy bien concebidos, por la simplicidad de uso de sus programas, el enfoque creativo, la practicidad, el fuerte impulso en la innovación y la capacidad de proporcionar respuestas adecuadas a las crecientes exigencias de los profesionales de la construcción.


Con el éxito en su país, la empresa busca agrandar horizontes, y para ello busca internacionalizar sus productos, razón por la que ha decidido ofrecer un freeware de PriMus-DCF, completo en todas sus funciones, para todos aquellos interesados en conocer sus productos.

PriMus-DCF fue creado bajo la filosofía WYSIWYG (What You See Is What You Get), en español: aquello que ves es aquello que obtienes, lo que se traduce en una forma tradicional y simple de trabajar.

PriMus-DCF

PriMus-DCF

El software ofrece la posibilidad de trabajar directamente sobre el documento de su presupuesto, de la misma forma que lo haría en una hoja de papel, algo que también podrá conseguir con la función de impresión, insertando descripciones y medidas, con una evidente inmediatez operativa.

Para describir la operativa del programa, creo que la mejor opción es transcribir lo que su Web indica, ya que lo describe tal y como es:
“La pantalla es un escritorio virtual en el cual el usuario puede abrir Cuadro de Precios, Catálogos y Presupuestos para verlos, insertar datos, modificarlos o para copiarlos de una parte a otra con una simple operación de “Arrastrar y Soltar” (Drag & Drop). Con PriMus-DCF puede extraer las mediciones de su proyecto desde AutoCAD y realizar un presupuesto con gran facilidad, pudiendo realizarlo a “cinta corrida o alzada” teniendo siempre los costes bajo control. Sin preocupaciones por las variaciones de precios de la cal, arena, baldosas, hormigón, etc. Ya que se ajustan automáticamente. Importamos y convertimos gratuitamente bases de precios del formato que sea con nuestro convertidor, pasamos todos los presupuestos en BC3 a DCF.”

Verdaderamente, PriMus-DCF es una buena alternativa. Para aquellos que quieren disponer de él, pueden visitar su sitio Web y obtener su versión, totalmente gratuita.

Nota informativa: PriMus-DCF dejó de comercializarse en octubre de 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...