Programa Room Arranger, Diseñando Nuestro Hogar

Unos de los mejores programas en español para el diseño de interiores y exteriores. Especial para la correcta distribución de los muebles y elección de colores.

Existe una variada gama de programas informáticos de mayor o menor complejidad de uso, para el diseño de una casa desde la parte estructural o simplemente del diseño de interiores y jardines. Dentro de los complejos se pueden encontrar programas CAD que usan arquitectos e ingenieros y que los ayudan en sus cálculos. Dentro de la gama “hogareña” o de uso simple, la lista prácticamente se hace interminable, pero pocos son los que se encuentran en español, lo que facilita mucho su uso.

El software Room Arranger está diseñado para que fácilmente podamos lograr un diseño interior de una habitación, incluyendo las medidas en nuestra casa o departamento y efectuar una adecuada distribución de los muebles y elección de los colores. Hace un tiempo en un artículo mencioné la forma de organizar los muebles para obtener mejor espacio y aspecto de cada una de las estancias, esto se puede hacer en la forma tradicional con lápiz o papel, o usando un programas de estas características, y justamente Romm Arranger es uno de los más adecuados.



Licencia de uso del software

El programa se puede descargar de la web oficial como sharware, es decir como una versión de prueba, que transcurrido 30 días usted decide si se registrará y la adquirirá por un módico precio. Room Arranger tiene todas sus opciones de uso habilitadas durante el periodo de prueba, expirado el mismo solo se desactiva la opción de imprimir los trabajos que realice en él, de exportar y de copiar en el portapapeles para pegar en otros programas. Aunque también podemos considerar las ventajas que tiene comprar el programa, entre ellas podemos citar: que mantenemos ésta muy buena opción de imprimir nuestros proyectos, evitar el molesto cartel que aparece diciéndonos que el periodo de prueba a terminado y debemos registrar nuestra copia, además de usar sin limitaciones la actual y futuras versiones del programa que se desarrollen y que se podrán descargar gratuitamente de la página oficial, información vía correo electrónico de mejoras y nuevas versiones, y un soporte técnico sin costo vía e-mail.

Debe tener en cuanta que si el programa será utilizado por una empresa y/o esté instalado en varios ordenadores simultáneamente la licencia es de otro tipo. Por lo tanto el costo de registro o adquisición del programa será distinto.

Imprimir y exportar proyectos

Una muy buena opción para pasar sus trabajos a papel, y así usarlos de modelo para mostrarlos a otras personas, o simplemente durante el trabajo de diseño de interiores es la impresión de los proyectos que desarrolle. Desde el menú proyecto del programa puede imprimir cuando tenga un trabajo concluido. Algunas de las opciones que se pueden destacar para la impresión son:

  • Orientación del papel y calidad de impresión
  • Elección entre método vectorial y bitmap o mapa de bits, con el primero las imágenes se pueden agrandar lo que sea posible, sin perder calidad en los gráficos, cosa que sí pasa con el segundo método.
  • Impresión en varias páginas, cuando el proyecto es demasiado grande y desea verlo en detalle, una impresión indicada para usar el método vectorial.
  • Otra opción le permite imprimir su proyecto lo más grande que el tamaño del papel que posee lo permita.
  • También puede imprimir el proyecto realizado a escala. Por ejemplo 1:20 (uno en veinte) o 1:50 (uno en cincuenta) o 1:100 (uno en cien) siendo 1 centímetro en el papel 20, 50 centímetros o un metro en la realidad respectivamente.
  • Además puede elegir las opciones de imprimir en color o escala de grises, centrado horizontal o vertical, usar marcas de cote entre otras.

En el caso de que desee exportar el trabajo realizado puede hacerlo fácilmente, y se logra de tres formas básicas.

Room Arranger es compatibles con otros programas que funcionan bajo la plataforma Windows, por lo que es posible copiar un proyecto, o parte del mismo y pegarlo en otro como por ejemplo el procesador de textos de Office, Microsoft Word. Opción deshabilitada en copias no registradas.

ograma genera un documento web donde podrá observar el proyecto en 3 Dimensiones y de distintos puntos de vista. También, como la configuración de impresión, con varias opciones para adaptar el resultado a nuestro gusto y necesidades.

Otra forma de exportar un proyecto es guardándolo como imagen en el disco, opción que está deshabilitada cuando a expirado el tiempo de prueba del programa.

Y la tercera forma, una de las mas atractivas es exportarla hacia una página web. Esto quiere decir que el prAsistente para proyectos

Una forma sencilla que posee el programa para desarrollar un proyecto, desde las medidas y las paredes hasta colocar todos los objetos en su lugar es la utilización de un asistente. Esto torna la tarea fácil siguiendo paso a paso y marcando las opciones deseadas en cada uno.

Biblioteca de objetos

Hay una gran variedad de objetos que se pueden agregar a los proyectos, eligiéndolos según la estancia o habitación sobre la cual estemos trabajando. En el menú objeto y luego agregar objeto, podemos hallar una larga lista entre los que se encuentran puertas y ventanas de distintas medidas y tipos, muebles, sillas, mesas, objetos del cuarto de baño, para el dormitorio, la cocina y el salón, accesorios como lámparas u ordenadores, escaleras, elementos del jardín (para diseño de exteriores) y variados objetos adicionales. También exista la posibilidad (con un poco mas de práctica) de crear objetos diseñados por nosotros mismos, y cargarlos a una “Biblioteca del Usuario”. Ademas se pueden bajar bibliotecas de la web.

La vista en 3D

Una de las mejores opciones con la que cuenta el programa es sin duda la visualización del proyecto en 3 dimensiones. Una vez terminado el diseño interior o exterior del sitio nos dirigimos al menú ver, y luego Ver en 3D. Se abrirá una ventana en el navegador que estemos utilizando como Internet Explorer o Firefox donde aparecerá nuestro diseño, con las flechas de cursor, o simplemente con el ratón podemos movilizarnos por las distintas estancias, abrir y cerrar puertas, caminar por los pasillos, e inclusive ver el diseño desde el aire

Sin duda es un programa muy bueno para el diseño. Una de las desventajas que (personalmente) encuentro es la poca cantidad de colores y texturas con las que cuenta el programa, lo que hace los diseños menos realistas, pero seguramente con las nuevas versiones que continuamente salen este irá mejorando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...