Soluciones de software para acceder a los datos de una obra en cualquier lugar

Autodesk fusionó su tecnología con Vela Systems para ofrecer una herramienta de generación y gestión de datos de un edificio durante todo su ciclo de vida, utilizando un sistema informático dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real.

Soluciones de software para acceder a los datos de una obra en cualquier lugar

Soluciones de software para acceder a los datos de una obra en cualquier lugar

En esta ocasión, informaremos acerca de las últimas novedades de la compañía desarrolladora de software para diseño Autodesk. La firma colaboró con el proveedor de soluciones móviles para  la arquitectura, ingeniería y construcción Vela Systems, con el objetivo de integrar bidireccionalmente su solución Navisworks con la suite de software BIM (Building Information Modeling, o Modelado de la Información de construcción).

Se trata de una herramienta de generación y gestión de datos de un edificio durante todo su ciclo de vida, utilizando un sistema informático dinámico de modelado en tres dimensiones y en tiempo real, para disminuir la pérdida de tiempo y recursos en el diseño y la construcción.

Con el software de Vela Systems, una tecnología de seguimiento, que incluye códigos de barras y de identificación de radio frecuencia (RFID), los constructores pueden acceder desde el terreno y durante la fase de construcción, a una base de datos del modelo del proyecto. Es decir, que en vez de dejar los datos de Navisworks en la oficina, los pueden acceder a ellos en el terreno, trabajando en ordenadores tablet PC.


Esto permite realizar un seguimiento de la producción material y la instalación, gestión de la puesta en servicio, control de calidad e inspecciones, rellenar “check lists” y crear documentación propia. Los usuarios habituales de Autodesk Navisworks podrán designar qué información será gestionada en Vela Systems, y en consecuencia, el software Vela, permitirá que esos datos sean adecuadamente gestionados y utilizados en la obra. La integración entre los productos es bidireccional y automatizada. El resultado es que la información del terreno conecta el estado del diseño de lo que “debería ser” al estado de construcción “tal y como es”.

Autodesk y Vela Systems unieron su tecnología

Autodesk y Vela Systems unieron su tecnología

Una de las implementaciones de este sistema se realizó la sede de Autodesk AEC en Waltham, Massachusetts (Estados Unidos). Durante la construcción, la empresa constructora Tocci utilizó
el software Vela Systems: Tracker, Issues y Punchlists y lo combinó con Autodesk Navisworks. Todas las partes fueron capaces de controlar y seguir el trabajo en la nueva instalación.

El software capturaba información sobre el estado de los materiales entregados, listos para instalar, instalados o dañados y estos se depositaban en Navisworks. Tocci y la subcontratista Creative Oficina Pabellón fueron capaces de visualizar y controlar la instalación y el estado de calidad de los puestos de trabajo en tiempo real, por lo que fue posible planificar según el stock o discrepancias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...