Cambia el suelo fácilmente con losetas autoadhesivas

Los adhsesivos son una alternativa interesante y económica para cambiar el aspecto de nuestros suelos con un resultado óptimo

¿Habitaciones antiguas o envejecidas? ¿cansado de ver siempre el mismo aspecto aburrido en casa? Cambiar el suelo puede ser una solución idónea para conseguir una renovación drástica en el aspecto de cualquier estancia. Con una inversión mínima y sin necesidad de contratar servicios de profesionales, sin tener conocimientos de bricolaje ni de construcción se puede renovar el suelo con resultados de alta calidad y con una estética excelente y moderna.

Hace ya mucho tiempo que cambiar el suelo no es una intervención económicamente costosa ni complicada a nivel de trabajo. En el mercado existen numerosas opciones de materiales distintos como los suelos laminados o las losetas autoadhesivas que facilitan esta labor y hacen posible una mejora evidente de la decoración de tu hogar en muy poco tiempo y con el mínimo esfuerzo.

Para usar correctamente las losetas autoadhesivas solo hay que seguir unos pasos sencillos y no precipitarse en la colocación para garantizar el mejor resultado. Es importante iniciar el trabajo sacando de la habitación todos los muebles y elementos móviles que puedan suponer un estorbo y así facilitar y agilizar la colocación de las losas. El siguiente paso imprescindible es limpiar el suelo para mejorar la adhesión y, con ello, la conservación correcta del suelo sin desprendimientos posteriores.

Para aumentar el agarre del adhesivo que viene integrado en las losetas se puede aplicar una fina capa de imprimación y, tras esperar el tiempo recomendado para el secado total que se indique en el envase del producto, se puede comenzar la adhesión de las piezas.

Si se trata de una habitación bien escuadrada con ángulos rectos perfectamente definidos se puede utilizar estos como escuadra para iniciar la primera línea de losetas. Esta será la guía para las siguientes. En caso de tratarse de una habitación con paredes más irregulares, es conveniente medir el centro de la habitación y marcar en este líneas perfectamente escuadradas para asegurar el aspecto profesional del acabado. Las piezas que deban ser ajustadas en tamaño o forma para adaptarse a las irregularidades se pueden cortar con un sencillo cúter.

Con la multitud de acabados, texturas, formas y colores diversos existentes en este tipo de productos autoadhesivos es posible crear una infinita gama de suelos al gusto de cada consumidor y conseguir unos resultados excepcionales de la forma más sencilla y económica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...