Cómo conseguir que un piso se vea más grande

Para los que tienen un piso pequeño o los que tienen la suerte de tener una casa más grande, pero necesitan conseguir que una de sus habitaciones se vea más amplia, existen consejos, técnicas y estrategias para lograrlo. Pintura, iluminación, muebles, accesorios, todo lo que se necesita para ampliar visualmente un cuarto.

Generar espacios de circulación

Generar espacios de circulación

Rentar un piso grande, muchas veces puede ser muy difícil. Que nuestra primer casa sea la de nuestros sueños, puede serlo aún mucho más. Esto podría ser parte de un spot publicitario, pero no lo es. Solo que generalmente comenzamos con un pequeño piso, para luego, con el pasar de los años, alcanzar lo que soñamos.

Por esta razón es que en este post he decidio comentarles algunos consejos que debemos tener en cuenta si queremos que nuestro pequeño piso se vea un poco más grande. Claro que no solo va dirigido a aquellos que tienen un piso chico. Los que tienen la suerte de tener una casa más grande, pero necesitan conseguir que una de sus habitaciones se vea más amplia, también pueden sumarse.

A lo primero que debemos prestarle atención es al color con el que pintaremos las paredes. Será el punto más importante a tener en cuenta, ya que la elección correcta del tono de pintura nos facilitará muchísimo la tarea de hacer ver más amplio el ambiente. Los colores que debemos elegir tienen que ser suaves y luminosos. Los colores oscuros nos darán la sensación de calidez pero cerrará el ambiente, consiguiendo lo contrario a lo que deseamos. Por eso deberemos escoger tonos luminosos y fríos. Algunos de ellos son: colores pasteles de azules y verdes, beige, arena, los azules claros, verdes pálidos, blancos y cremas, amarillo mantequilla, lila pálido, etc.


Una vez que hallamos elegido el color de nuestras paredes, lo siguiente será evitar los contrastes, el piso y el techo también deben ser de colores claros, al igual que los muebles. La idea es crear un estilo monocromático, coordinar los colores mobiliarios con los de las paredes, ya que los muebles tienden a mezclarse con el espacio, si son coloreados en conjunción con las paredes.

En muchos post anteriores hemos hecho referencia a la importancia de una buena iluminación en los ambientes. En este caso, que buscamos mayor amplitud, la iluminación es mucho más que importante. Cualquier habitación se verá más grande si esta bien iluminada, sea con luz natural o artificial. La recomendación es utilizar luces empotradas, lámparas de mesa o de pie. También será una buena alternativa la utilización de cuerdas de luz, luces para las estanterías y anaqueles en las paredes.

Buena iluminación

Buena iluminación

Màs consejos

Recopilar y ordenar cosas, dejándolas fuera de vista. Por ejemplo, detrás de puertas, bajo mesas cubiertas, o sobre estantes. Además de quedar correctamente ordenado, el cuarto parecerá más grande.

Evitar que los muebles y accesorios bloqueen la vista de la habitación. La idea es generar espacios de circulación. Muebles pequeños como sillones otomanos, sillas abiertas, mesas bajas, o muebles altos contra las paredes pueden ser la solución. Recordemos que cuanto más se vea nuestro suelo, màs grande se verá el piso.

Utilizar espejos. Con ellos conseguiremos que se refleje aún más la luz que entra en nuestro piso. A la hora de ubicar el espejo debemos prestar atención de hacerlo en un lugar en el que consigamos dicho objetivo, aunque también la precaución de que el espejo refleje una linda vista. El lugar ideal es colocarlo opuesto a la ventana

En las ventanas debemos usar telas ligeras y texturas lisas, de colores lisos, ya que ampliarán el espacio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...