¡El primer lavabo de limpieza automática!

Esta idea nace de dos estudiantes que participaron en el concurso de Day Design Challenge para faciliar la limpieza del cuarto de baño. ¡No os lo perdáis!

wc

Una de las cosas que más rabia da es tener que limpiar el baño cada día que pasa, ¿a que sí? Sobre todo el lavabo. La pila se nos llena de manchas de pasta de dientes, pegotes de jabón, bolas de pelo y otras partículas indeseables que hay que mantener a raya con una buena limpieza. ¿Os imagináis que existiera un lavabo que pudiera hacer esto por sí mismo? Es decir, una pila que pudiera limpiarse automáticamente sin necesidad de estar nosotros pasando la bayeta y el esparto cada día? ¡Pues este sueño es ya una realidad!

El proyecto fue presentado en el concurso de Roca One Day Designe Challenge y fue selecionado ganador como el mejor y único lavabo de limpieza automática. Todo un notición. El lavabo ha sido diseñado por dos estudiantes: Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova. Los participantes tenían que dar a conocer su talentoso trabajo en esta cuarta edición del Day Design Challenge celebrado tanto en Madrid como Barcelona. El concurso consistía en la creación de piezas originales para la limpieza del baño y este modelo de lavabo de limpieza automática se llevo todos los méritos, y no es para menos.

El funcionamiento de este sorprendente lavabo es posible gracias a un sistema de rotación que integra el diseño, de forma que la pila pueda girar y, en esa rotación, limpiar automáticamente las paredes tanto interiores como exteriores haciendo uso de un sistema de canales de agua, capaces de eliminar las gotas indeseadas y otros residuos como por ejemplo los pelos después del afeitado. La limpieza es muy simple y rápida, sin necesidad de tener que hacerlo manualmente nosotros mismos, ni siquiera comprar ningún producto de limpieza (aunque entiendo que una limpieza más profunda siempre la podremos realizar de vez en cuando para mantener nuestra pila impoluta).

Este lavabo de limpieza automática presenta indudablemente grandes posibilidades de futuro en todos los ámbitos, tanto en el uso doméstico como en otros espacios públicos. Esperemos que no se retrase mucho para salir a la venta, ya que por el momento sigue siendo tan solo la idea ganadora de dos estudiantes.

Foto: interioresminimalistas.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...