Esculturas comestibles hechas de azúcar

Sugar Lab crea elementos para decorar su casa hechos con azúcar y con la técnica de la impresión 3D

sugar
La impresión en 3 dimensiones está prácticamente al inicio de su vida y aún están por descubrir una gran parte de sus posibles aplicaciones. En un sorprendente uso de este tipo de proyectos ideado por Sugar Lab, las bellas esculturas resultantes son totalmente comestibles y tan dulces como el más exquisito de los postres.

Como una evolución casi accidental de la experimentación con la impresión sobre pasteles, un par de estudiantes cargados de creatividad e ilusión, crearon una exitosas letras impresas en azúcar que les llevó directamente a la fundación del estudio Sugar Lab.

Las creaciones de este estudio son impresionantes figuras de azúcar creadas por el sistema de impresión 3D que destacan gracias al impresionante valor estético que lucen. La textura, la forma y la estructura geométrica de las piezas son visualmente atractivas y deliciosas al paladar, por esta razón son el complemento perfecto para fiestas especiales o regalos dulces que sorprenderán por su calidad y originalidad.

Sugar Lab no llega a crear arte debido a la complejidad misma del concepto y la necesidad de una intencionalidad concreta que, en este caso, está totalmente ausente. Sin embargo, la belleza de las piezas es incuestionable y su capacidad de fotogenia atrae y sorprende al mismo tiempo.

Existen piezas coloreadas con diversos motivos, algunas de estructuras más complejas y otras de formas más simples, pero son especialmente llamativas las pequeñas esculturas blancas que dejan ver la naturaleza del material. Estos complejos terrones crean un interesante juego de luces y sombras sobre su superficie que parecen señalar el orgullo de estar creadas por un material corruptible, poco valorado estéticamente pero con mucho que ofrecer.

En este proyecto creado por el estudio Sugar Lab se aúnan de una forma muy inteligente las enormes posibilidades que se vislumbran en el campo de la impresión 3D y el importante auge que está teniendo en los últimos años la cocina y, en especial, la pastelería creativa.

Por un lado, los prototipos creados por la NASA para lograr alimentos en 3 dimensiones sientan un precedente de gran reputación, por otro lado, las modas que guían a los usuarios a interesarse por distintos elementos abren puertas a la venta directa. Experimentar uniendo ambos campos asegura potencial de innovación y, al mismo tiempo, un gran éxito de público interesado en la más dulce de las disciplinas culinarias.

Vía e imagen: Sugar Lab

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...