Las pequeñas arquitecturas de mármol de Matthew Simmonds

La catedral de Salisbury o la abadía de Westminster son algunas de las creaciones de mármol de Matthew Simmonds

marmol
Es fácil pensar en formas macizas de hermosos cuerpos desnudos cuando se habla de esculturas en mármol. Los grandes clásicos de la Grecia helenística o las creaciones de los artistas barrocos y renacentistas han grabado esa imagen en la mente colectiva, sin embargo, otro tipo de escultura de mármol es posible y así lo podemos ver en la obra de Matthew Simmonds.

Lejos de conformar cuerpos sólidos que representan la figura humana, Simmonds ha optado por el vacío y centra su atención en la importancia que este tiene en los interiores arquitectónicos. Si se entiende la arquitectura como una creación del hombre mediante la cual se supera a la naturaleza imponiéndose sobre ella, la escultura de Matthew Simmonds es una representación del hecho contrario. En este caso la naturaleza, representada por la piedra en sí misma, domina de forma evidente a la construcción humana y la envuelve con su fuerza permitiéndole con generosidad mantener su vacío interior.

El artista consigue con sus creaciones una interesante reflexión de inversión de roles según la cual el edificio está en la piedra y no lo contrario, cuando la piedra forma parte del edificio y se supedita a él. A este cambio de perspectiva se suma la gran habilidad técnica que da como resultado piezas de exquisita calidad y un valor estético innegable.

Las piezas de Simmonds cuentan con una cualidad decorativa que las convierte en piezas de gran valor y de enorme interés que permite llevar al interior del hogar el amor por la arquitectura. Desde edificios clásicos de la Roma antigua, hasta grandes obras medievales, la reproducción a escala de la mano de este artista parece no tener límite.

Simmonds es un artista británico y, como experto en talla de piedra, ha trabajado en el campo de la restauración en numerosos monumentos que incluyen construcciones de la talla y la importancia de la catedral de Salisbury, la abadía de Westminster o la catedral de Ely. Su profundo conocimiento de la arquitectura religiosa debido a esta labor profesional ha marcado claramente su carrera hacia la representación de este tipo de edificios como referente principal. No obstante, el encargo de clientes le abre las opciones de forma común para llevarle a la talla de temas dispares como las mascotas y animales de compañía o signos del zodiaco entre otros muchos.

Vía e imagen: Matthew Simmonds

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...