Pautas para conseguir el estilo étnico en decoración

Actualmente a la hora de elegir el tipo de decoración que se aplicará en el hogar se extiende un amplio abanico de posibilidades, una de las nuevas tendencias en auge es el denominado estilo étnico, un estilo que tiene una fuerza y caracter especial que da mucha energía y personalidad a los espacios de la casa.

Ampliar ambientes en casa.

Para conseguir el estilo étnico hay que tener en cuenta sus puntos fuertes, se destaca por la presencia específica de objetos que provengan de otras culturas, sobretodo aquellas exóticas y más antiguas, los elementos decorativos de éste tipo pueden o bien ser auténticos o reproducciones, pero siempre conservando la buena calidad.

Los objetos decorativos a tener en cuenta son aquellos que evocan sitios remotos como la India, Tailandia, Indonesia, Marruecos, la Isla de Pascua, o de países de la cultura latinoamericana como Perú o México. ES importante elegir una sola corriente cultural y no mezclar con tal de rellenar espacios.

Para conseguir un buen ambiente étnico es conveniente tener en cuenta cada una de las habitaciones pero conseguir que mantengan un hilo conductor entre todas, repitiendo colores, texturas como tapices o cortinas, y elementos decorativos como antiguas estatuas, jarrones, vajilla de antaño, cuadros o inclusive mobiliario.

Por lo general se opta por tener un elemento de valor real que debe ocupar el lugar estelar de la habitación, y luego se complementa con otras decoraciones del mismo estilo. Hay que tener cuidado en no llenar las habitaciones de demasiados objetos antiguos que quiten espacio o den un ambiente equivocado que represente demasiada antiguedad, para contrarrestar se puede combinar las decoraciones autóctonas de diversas culturas con otros elementos de uso contemporáneo, muebles modernos, estilos minimalistas, tratando siempre de mantener un cómodo equilibrio.

Los colores a saber para utilizar en esos espacios son los que entran en general en la gama de los terrosos, como los granates, marrones o los naranjas, también se puede hacer uso de los básicos blanco y negro, para enmarcar las piezas importantes del estilo étnico. Los materiales que destacan son los que componen piezas de mimbre, piedra, fibras vegetales de diverso tipo, metal, telas pintadas con pigmentos naturales, piezas de barro o de papel. No pueden faltar las luces que den calidéz a las habitaciones, para ello quedan perfectas las lámparas de papel, de bambú o la iluminación con velas y fanales.

Fuente: Estilo ambientación
Foto:  pdstahl de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...