Reparación de grietas

En los últimos días he recibido varias consultas en relación a la reparación de grietas e impermeabilización de las mismas, en caso de que presenten algunas filtraciones. Por tal motivo, he estado buscando la forma de acercarles una manera muy sencilla y eficaz para realizar dicha tarea, y poder evitar esas pequeñas aberturas, que no solo nos generan muchos dolores de cabeza, sino que también son motivos de una mala estética en nuestros hogares. A continuación realizaré una breve explicación de cómo solucionar este problema con materiales de muy fácil adquisición

Grietas

Grietas

En los últimos días he recibido varias consultas en relación a la reparación de grietas e impermeabilización de las mismas, en caso de que presenten algunas filtraciones. Por tal motivo, he estado buscando la forma de acercarles una manera muy sencilla y eficaz para realizar dicha tarea, y poder evitar esas pequeñas aberturas, que no solo nos generan muchos dolores de cabeza, sino que también son motivos de una mala estética en nuestros hogares. A continuación realizaré una breve explicación de cómo solucionar este problema con materiales de muy fácil adquisición.

Para comenzar con nuestro trabajo, realizaremos una buena limpieza de la grieta. Para esto debemos conseguir que nos quede sin restos de tierra, grasa, silicona, o cualquier otro tipo de sustancias.

Luego, para sellar las grietas utilizaremos cemento súper rápido. Según la marca que elijamos tardará entre 20 segundos y 5 minutos en secar, razón por la que es muy importante que la mezclemos en pequeñas cantidades para poder controlarla. Una recomendación a la que debemos prestar suma atención es la utilización de guantes de gomas y protectores oculares, ya que el cemento es muy corrosivo.


Fisuras

Fisuras

Deberemos apretar lo máximo posible el cemento contra la abertura de la grieta, lo tendremos que hacer con paciencia y fijando nuestra atención en que no se produzcan poros. Para estancar y que se halle bien dispuesta y reparada la grieta, y que no haga agua por sus costados, debemos utilizar un revestimiento cementoso impermeabilizante que colocaremos con una brocha de cerdas. Es necesario intercalarle una maya de fibra de vidrio en una franja de como mínimo 50cm de ancho a lo largo de la grieta tapada, aplicándole, al menos, tres manos de dicho revestimiento impermeabilizante. Cuando utilicemos la mezcla de revestimiento cementoso trataremos de evitar que tenga más de 30 minutos de antigüedad. Si esto sucede, es recomendable preparar una nueva mezcla. Otro consejo es que dejemos secar el revestimiento antes de aplicarle una nueva mano.

A la hora de comprar los materiales recuerden no prestarle demasiada atención ni al precio ni a las marcas, mucho más importante que eso es la correcta aplicación de los mismos.

Un consejo a modo preventivo, para quienes comienzan a observar el inicio de la formación de grietas en sus paredes, es realizar, aún sin que haya filtración de agua por el momento, esta tarea de reparación e impermeabilización para evitar futuros problemas y dolores de cabeza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...