Sesame, el sistema de acceso más discreto y eficiente para sillas de ruedas

Sesame permite retraer la escalera para dar paso a una plataforma elevadora que elimina las barreras arquitectónicas

Es evidente la necesidad de eliminación de barreras arquitectónicas para permitir la libertad de movimiento a las personas que se mueven en silla de ruedas. Para cumplir esta necesaria premisa, en no pocas ocasiones se atenta contra la estética de los edificios y se traiciona su estilo arquitectónico. En otros muchos casos, el diseño de rampas de acceso es deficiente por su excesivo desnivel o por falta del agarre adecuado del piso. Para acabar con este problema existen algunas soluciones poco estéticas como ampliar la longitud de las rampas o instalar sistemas de elevación mecánica.

El sistemas de escaleras Sesame es capaz de proporcionar un acceso tanto peatonal como para sillas de ruedas a cualquier edificio sin modificación estética. Por esta razón, este sistema es idóneo para la adaptación de edificios catalogados y todos aquellos que requieran la conservación intacta de su apariencia externa, así como el respeto al estilo arquitectónico.

Se trata de una escalera común con la capacidad de retraerse para dejar a la vista una plataforma elevadora y dar fácil acceso al edificio a las personas con discapacidad física. Mientras la plataforma no está en uso, los peatones pueden caminar libremente por todo el ancho de la escalera. En el momento en que la plataforma se activa, una sección de la escalera se retrae dejando a la vista el sistema elevador mientras que el resto de peldaños se mantienen estables para el uso de los peatones.

El sistema de acceso Sesame cuenta con una anchura de escalera estandarizada pero esta medida se puede cambiar en función de las necesidades y de los requisitos propios del lugar donde se desea instalar. Los acabados de los escalones serán revisados y supervisados para garantizar la máxima calidad de los mismos.

La avanzada tecnología de la escalera con elevador Sesame es capaz de adaptarse por tanto a cada entrada de forma individual, dando respuesta a las necesidades más concretas con un resultado de gran calidad y la discreción más absoluta ya que el sistema de elevación está instalado y oculto debajo de las escaleras existentes y únicamente se visualiza cuando está en uso.

Gracias a esta amplia capacidad de adaptación y la gran versatilidad en cuanto a formas y acabados resultantes, es posible que el sistema de elevación Sesame sea excelente para su instalación también en interiores y así salvar pequeñas y medias alturas.

Via: Sesame Access

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...