12 usos del jabón neutro

El jabón neutro es bueno para ti y bueno para tu casa, si quieres saber porqué no dejes de leer este artículo

jabon

Es muy común hoy en día que los jabones convencionales produzcan alergia en muchas personas, pero ya podemos encontrar en el mercado “jabón neutro“. Este es un producto que no es muy alcalino, ni muy desengrasante ni muy aromatizado. Su pH es de 5,5  por eso es recomendado para personas con la piel sensible, personas con la piel muy grasa y para personas que presentan alergias.

Los jabones se fabrican con sebos animales, por eso irritan la piel y la resecan. Los jabones neutros tienen un pH similar al de la piel y carecen de aroma y color. Como no tienen aromas ni colorantes añadidos no producen alergias

Los jabones neutros aportan humedad a la piel, la mantienen libre de impurezas y le proporcionan suavidad. Estos jabones son perfectos para pieles delicadas o con mucho acné. Sin embargo, lo que probablemente no sepas es que este producto tan habitual en la cosmética puede convertirse en un aliado en muchos otros sentidos. De hecho, hay otros usos que deberías conocer sobre él a los que prestamos atención a continuación:

Los usos menos conocidos del jabón neutro

Todas estas ventajas que proporciona este jabón a nuestra piel, pueden aprovecharse también en nuestras casas en muchas tareas cotidianas. ¿quieres conocerlas?

  1. Limpieza. Puedes usar este jabón en la limpieza de tu casa en objetos como: cristales, artículos de decoración, muebles…
  2. Rechinar de puertas o ventanas. Si en tu casa tienes una puerta o una ventana que cada vez que la abres o la cierras produce un ruido estridente, puedes solucionarlo con un poco de jabón neutro. Sólo tienes que humedecer el jabón y frotarlo contra las bisagras tratando de mover la puerta o ventana para que penetre mejor.
  3. Evita el olor a humedad. Si en tus armarios notas olor a humedad, puedes solucionarlo fácilmente cortando unos trocitos pequeños de jabón neutro y colocándolo en cajones y estantes.
  4. Sacar anillos. Si tienes un anillo en el dedo y quieres quitarlo y no puedes, el remedio es muy fácil. Sólo tienes que frotarlo con un poco de espuma de jabón neutro y te saldrá fácilmente.
  5. Detectar fugas de gas. Seguro que alguna vez se lo has visto hacer al fontanero pero ya no te acuerdas. Si sospechas que una tubería de gas puede tener una pequeña fuga, sólo tienes que mezclar un poco de jabón con agua y ponerlo en la tubería sospechosa, si se formar burbujas debes llamar al fontanero pues efectivamente existe una fuga de gas.
  6. Clavar una punta. Para que la madera no se astille cuando tienes que clavarle una punta, solo tienes que frotarla con una solución de agua y jabón neutro antes de clavar la punta.
  7. Arreglar cremalleras. Muchas veces las cremalleras se ponen recias y son difíciles de abrir y cerrar, sobre todo en maletas o prendas que no se usan muy a menudo. Para solucionar este problema solo tienes que frotar la cremallera con una solución de agua y jabón neutro.
  8. Lavar la vajilla. Si se te ha terminado el lavavajillas y no puedes salir a comprarlo, una solución fácil es usar jabón neutro mezclado con agua y vinagre. Tos platos quedaran limpios y relucientes.
  9. Lubricar los rieles de los cajones. Seguro que te ha pasado que cuando quieres abrir un cajón, este se resiste. Ya no te volverá a pasar si frotas el riel con un poco de espuma de jabón neutro.
  10. Limpiar las puertas lacadas. El jabón neutro diluido en agua es una buena opción para dejar tus puertas lacadas como nuevas
  11. Limpieza de suelos de mármol. Si en tu casa tienes suelos de mármol, no te compliques la vida comprando caros productos de limpieza, sólo tienes que usar jabón neutro diluido en agua para dejarlos impecables y con mucho brillo.
  12. Arreglar cerraduras. Si notas que la cerradura de tu casa está dura y le cuesta trabajo abrir, solo tienes que echar un poquito de espuma de jabón neutro en la cerradura y en la llave y verás como no se te resiste.

Como ves, el jabón neutro es bueno para ti y para tu casa, por eso tenlo siempre a mano para asegurarte de que te aprovechas de todos los beneficios que tiene y que, gracias al artículo de hoy ya conoces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...