3 horas y tu casa estará limpia con este secreto

El trajinar diario muchas veces hace que no reparemos en la limpieza de la vivienda. Pero aplicando algunos trucos, puede mostrar una apariencia pulcra y atractiva en pocos minutos.

3 horas para limpiar. Aprovecha

Es cierto, no todas las casas son iguales y existen factores como el tamaño, que pueden hacer que la tarea de asearla se prolongue por varios días. Sin embargo, bastarán 3 horas para que tu hogar esté limpio con este secreto. 

Si tienes poco tiempo y quieres mostrar la mejor cara de tu vivienda, esta técnica es tu mejor opción. Sea para recibir a invitados inesperados o para agasajar a tu pareja con una cena romántica, sin que se tropiece con un calcetín dejado en el sofá, estos son los pasos que debes seguir.

Lo primero que debes hacer, es sacudirte la flojera y ajustar el cronómetro. Los 10 minutos iniciales inviértelos en buscar los implementos de limpieza, para que tengas todo a la mano. Trapeadores, bolsas, desinfectantes, cloro, escoba, esponjas… y ¿por qué no? Una hoja de papel para que anotes todas las tareas que tienes que realizar por área. La organización es clave.

Truco para limpiar tu casa en 3 horas

¿Lista para comenzar? Pon todo en orden. Recoge las cosas que están fuera de lugar y llévalas a su sitio: Papeles de trabajo en el comedor, ropa sucia en el piso o los juguetes de los niños. Coloca las sillas donde van, dispón las toallas limpias en el armario y mete la vajilla en el lavavajillas. Si no tienes, colócalas en el fregadero. Saca la basura de la cocina y el cuarto de baño. ¿Terminaste? Ahora barre los espacios. Esto te llevará un poco más de media hora.

Dirígete al área más visible: el salón recibidor. Será lo primero que vea tu visita. Toma una aspiradora y saca el polvo de los muebles, rincones y alfombras. Con un paño humedecido con un producto específico para limpiar vidrios o madera, quita las manchas y aporta brillo a las mesas y superficies. También trapea el piso. Si abres las ventanas se secará más rápido. El proceso debe tomar unos 30 minutos.

La siguiente estancia en abordar es la cocina. La meta es limpiarla en unos 40 minutos. Tu mejor amigo será un buen desengrasante. Con una esponja frótalo por la campana, encimeras y electrodomésticos. Usa un paño húmedo con alcohol y agua para retirarlo. Friega los platos y vasos que estén sucios, barre y trapea.

¿Por dónde continuar?

El baño puede darte lidia, pero es importante que uses los desinfectantes adecuados. Frota el inodoro, lavamanos y espejo. Puedes dejar que el producto actúe unos minutos para que luego sea más fácil remover la suciedad. Usa un paño para secar y papel periódico para que el espejo quede perfecto. ¿La inversión? 20 minutos.

Con 30 minutos que dediques al dormitorio puedes hacer que luzca reluciente. Lo primero es recoger la ropa y zapatos y colocarlos en el closet. Luego cambia las sábanas y el edredón. Aspira los tapetes y esquinas. Dale brillo a tus ventanas con limpia vidrios. Ahora barre y trapea el suelo con un desinfectante de aroma floral para brindar relajación.

¿Tienes una linda terraza o porche? Organizarla no te llevará ni 10 minutos. Sólo tienes que barrer el espacio, pasar un trapo por las mesas y sillas. Si hay plantas arranca las hojas marchitas y riegalas.

¿El toque final? Prende velas o inciensos en los salones para aromatizar tus ambientes. Ya está. Todo impoluto y con un olor agradable. ¿El tiempo? pasó volando. ¿Quieres más consejos para limpiar rápido tu hogar? Aquí están.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...