5 descuidos que pueden provocar un robo en casa

camara seguridad

Uno de los mayores temores que tenemos al marcharnos de vacaciones es dejar nuestra casa aislada y vacía, disponible para que los ladrones entren. El 40% de los robos en viviendas se producen en verano; sin embargo, es aconsejable ser precavido durante todo el año y tener la casa lo más segura posible.

A pesar de que cada vez surgen métodos de robo más profesionales como el bumping o impresioning, técnicas en muchas ocasiones indetectables, es posible proteger nuestro hogar contra los ladrones, incluso cuando no estamos en casa.

  • No escondas las llaves en lugares obvios. Esconder las llaves debajo de la maceta, el felpudo o en el buzón, es un craso error. Es el primer sitio donde mirarán los malhechores y facilitarás el acceso a la vivienda sin necesidad de llevar a cabo ningún método de robo.
  • Instala sistemas de seguridad avanzado. Además de las alarmas, algunas de ellas con conexión directa a tu Smartphone para que veas lo que ocurre en todo momento en tu hogar, hay otros sistemas de seguridad especializados en proteger tu casa contra el robo como escudos de protección, cerraduras de alta seguridad o sistema de detección anticipada.
  • Juega al despiste. Para no dejar pruebas obvias a los ladrones de que la casa no está habitable, hay formas de hacerles pensar de que hay gente viviendo. ¿Cómo? No dejes todas las persianas cerradas del todo. Compra un temporizador para enchufes eléctricos que te permita programar una lámpara para que se encienda entre un rango de horas determinado.
  • Cuidado con las redes sociales. Es normal que al llegar las vacaciones queramos pregonarlo a los cuatro vientos en Facebook y otras redes sociales. No obstante, hay que ser muy precavido, ya que si el delincuente está siguiendo tus pasos, es dejarle información totalmente gratuita para que pueda cometer el hurto con tranquilidad.
  • Guarda a buen recaudo los objetos de valor. Trata de esconder muy bien y no dejar visibles los objetos de valor como joyas, relojes, dispositivos electrónicos… Otra forma de asegurar tus bienes es dárselos a un familiar cercano durante tus vacaciones.

Como puedes ver, hay tips que ayudan a mantener tu casa más segura y olvidarte del temor que supone pensar que pueden entrar en tu hogar durante tus vacaciones, para que únicamente te preocupes de lo importante: disfrutar.

Foto: © ipeema

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...