5 trucos para que tus espejos no se empañen

Un espejo empañado no es muy útil, pero suele adoptar esa apariencia cuando hay exceso de vapor. Aplica estos consejos y haz que brille de nuevo.

Trucos para limpiar espejos empañados

Fuente: blog.flota.es en Pinterest

Un baño caliente es excelente para relajar los músculos tras una intensa jornada de trabajo, pero el exceso de vapor empaña los espejos de inmediato. Dale solución a ello utilizando un poco de jabón, vaselina, lavaplatos o solución jabonosa. El proceso es simple y los resultados maravillosos. Compruébalo con estos sencillos trucos hogareños.

Cinco tips para evitar que tus espejos se empañen

A todos nos pasa tras una ducha que renueva nuestras energías. El espejo queda empañado a causa del vapor, pero puede solventarse con estos “remedios caseros”.

  1. Mezcla de tiza con alcohol. Con papel periódico quita el polvo o mugre adherida a la superficie. Después, pulveriza tiza y mezcla en un envase lleno de alcohol hasta tener una pasta homogénea. Emplea un lienzo para esparcirla en el espejo y déjala secar. Cuando esté listo, retira utilizando un paño seco. Potencia el efecto pasándole un segundo trapo seco. Puede llevarte un poco de tiempo, pero es altamente efectivo.
  2. Usa una patata. Se sospecha que antiguamente los pilotos de rally pasaban patatas por la faz interna de sus parabrisas. Así prevenían que se empañasen. También los buzos apelan a este truco nipón. ¿Por qué no usarlo en tus espejos? Bastará con picar una patata sin cocinar y frotar una de las mitades por el cristal. Con un lienzo humedecido retira los excesos. Notarás que el almidón que contiene actúa como un repelente para la humedad.
  3. Prueba con la cera de tu auto. Será tan sencillo como esparcirla por la superficie reflectante y remover con un paño. Podrás darte ese baño que tu cuerpo reclama y tus músculos agradecerán, sin mortificarte por el espejo.
  4. Emplea vinagre. En un envase con pulverizador vierte una taza de vinagre, otra de agua  y un par de gotas de lavaplatos. Rocíala en tu espejo y limpia con un lienzo o con papel periódico. Esta mezcla creará un escudo protector evitando que tu espejo quede empañado por los próximos días. ¿Te molesta el olor? En escaso tiempo desaparecerá.
  5. Aplica loción para el afeitado. Úntala en el cristal antes meterte en la tina. Después remuévela sirviéndote de un paño. Esta solución perdurará por varios días, ¡te encantará su efectividad!

Más remedios contra el empañamiento

Apelar a tu secador de cabello puede ser muy útil. Enciéndelo y apunta su calor al espejo. Te servirá si vas con prisa. También puedes optar por proteger tu espejo cubriéndolo con alguna toalla.

Los trucos simples son los mejores, ¿verdad? Abrir puertas y ventanas ayudará a que la estancia se enfríe. Al permitir que circule el aire, estarás evitando que se concentre el calor y empañe las superficies. No querrás utilizar este tip en fechas invernales, pero cuando brilla el sol de primavera es una gran alternativa. ¿Cuál ha sido tu truco preferido? ¿Probarás primero con el vinagre o con la patata?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...