Bolas de billar ¡para decorar el hogar!

Recicla bolas de billar y consigue diseños originales con múltiples usos, desde percheros independientes, hasta tiradores para muebles o topes para detrás de la puerta.

billar

La de veces que habré salido con los amigos a echar una partida de billar en un salón de juegos, con más o menos fortuna, pero nunca me habría podido imaginar que esas peculiares bolas de marfil pudieran servir para algo más que no fuera un mero entretenimiento. Lo cierto es que resultan atractivas, de eso estamos todos seguros. Nos llaman la atención enseguida, tanto por su aspecto reluciente, como por la gran variedad de colores y el número que viene fijado en la parte frontal. Con esas características era raro que algún diseñador no hubiera ideado ya una forma de introducirlas como decoración en el hogar, ¡y así es como he descubierto la gran variedad de utilidades que pueden llegar a tener las bolas de billar!

Os presento algunos ejemplos que os encantarán; ¿qué me decís de la oportunidad de reciclar bolas de billar a modo de tiradores en algún aparador o cajón? Es cierto que serían pomos un poco grandes pero podrían ser ideales si contamos con algún mueble juvenil de puertas anchas. Otra idea excepcional sería colocar una bola de billar como pomo de una puerta, sustituyendo a una manilla redonda. En este caso puede ser complicado encajar el mecanismo de la cerradura con este sistema, pero podría ser una idea para investigar. A lo que seguro que no le veis tantas pegas es a crear un colgador con bolas de billar.

Rescatando ideas por Internet, me he encontrado con usuarios que han unido las bolas de billar a una base de metal y con este DIY tan sencillo han podido reaprovechar las bolas con diferentes usos. Hay quienes han decido crear percheros independientes para colgar desde chaquetas hasta objetos personales como unos auriculares. Y también hay quien le ha encontrado utilidad a este diseño para emplearlo como tope para puertas, colocándolo en la parte inferior de la pared, detrás de la puerta.

Personalmente, dado que las bolas de billar presentan una estética muy moderna y atractiva, las situaría siempre en lugares donde no pasaran desapercibidas, no solo aprovechándome de su utilidad sino sacándole partido como objeto decorativo. Puede ser un buen detalle en alguna habitación juvenil, especialmente si tenemos preferencia por algún número en concreto de la buena suerte ya que podemos intentar seleccionar una bola con ese número y de esta forma adquirirá un valor especial. En fin, una idea más nacida del reciclaje. Si tenéis la oportunidad de reutilizarlas, ¡no os deshagáis a la primera de vuestras bolas de billar!

FOTOS: recyclart.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...