Cómo eliminar insectos y plagas del hogar con remedios caseros

Si no quieres usar los insecticidas artificiales por su toxicidad, aún puedes usar algunos remedios caseros, como por ejemplo los repelentes a base de lavanda o el ácido bórico

eliminar plagas con remedios caseros

Las plagas del hogar pueden ser nuestra peor pesadilla, especialmente en épocas calurosas. La solución más sencilla es usar insecticidas comerciales, pero además de ser tóxicos, dejan un olor bastante desagradable en casa.

La solución es utilizar remedios caseros, los cuales son muy útiles para salir del paso. Realmente hay muchos métodos útiles para eliminar insectos, los cuales están disponibles en casi cualquier hogar.

Remedios caseros para eliminar plagas

El primer método es el insecticida con ortiga. Consigue esta planta y haz una mezcla con agua, la cual vas a meter en un pulverizador de spray. Ahora, debes rociar tus plantas y de este modo, lograrás evitar que algunos insectos como los pulgones se la coman.

Otro buen repelente de insectos es la lavanda, pues tiene un olor muy fuerte. Este remedio sirve para repeler a las hormigas. Al igual que con la ortiga, se debe mezclar un poco de lavanda con agua y rociar las plantas y otros lugares donde se cuelen hormigas. Además, también te valen las hojas de la planta.

Si tienes ácido bórico en casa, esta es la mejor opción para algunas plagas molestas como las cucarachas. Este insecticida casero se prepara con una cucharada de ácido bórico, dos de azúcar y una de leche.

Después, conseguiremos tapones de botella y echaremos el líquido resultante en varios, los cuales vamos a repartir por toda la casa. Los insectos se comerán la mezcla y morirán.

Un remedio menos conocido es el del insecticida hecho con vinagre. Este líquido es uno de los favoritos de algunos insectos voladores, pero a su vez, una gran trampa. Coloca un vaso de vinagre en casa y verás como en pocos días, está lleno de insectos.

Estos insectos morirán y no podrán salir, por lo cual, podrás acabar con la mayoría. Este remedio es especialmente eficaz para los molestos mosquitos, los cuales son muy molestos en la época veraniega.

Algo que pocos saben es que los refrescos de cola pueden servir para acabar con los insectos.  Simplemente deja un vaso lleno durante algunos días. El olor y el sabor dulce (se debe usar la versión normal, con azúcar y no la zero) atraerán a los insectos al vaso, pero al igual que con el vinagre, no podrán salir de ahí.

Eso sí, ten en cuenta que esta bebida es negra, al igual que las moscas. De este modo, si otras personas conviven contigo, avisa de que es una trampa porque podrían beber y no ver las moscas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...